• Municipios

Recuperan tráiler con automóviles; fue robador en la Córdoba-Puebla

  • Analuz Medina
El tráiler fue robado entre los límites de los municipios de Córdoba y Orizaba, el delincuente fue detenido.

Orizaba, Ver.- Un tráiler con una caja seca refrigerante fue recuperado por elementos la Policía Municipal de Orizaba, el cual había sido robado en la autopista 150D Córdoba-Puebla. Según reportes, durante la operación fue detenido el presunto operador de la unidad, que transportaba automóviles particulares.

Según el reporte de la corporación preventiva, los uniformados recibieron la alerta del robo del tracto camión un Kenworth Kenmex de color blanco, con razón social "Correcaminos Trucking" y placas de circulación 39AE2A del Servicio Público Federal. La unidad remolcaba una caja seca refrigerante de 53 pies, con número económico CR1003.

Indicaron que, el despojo del tracto camión a su conductor ocurrió en el tramo carretero entre los límites de los municipios de Córdoba y Orizaba.

Un presunto delincuente se dio a la fuga sin contratiempos, con la valiosa carga que, en un inicio se creyó que, era de productos refrigerados, pero en realidad era del giro automotriz. 

Cuando la unidad cruzaba el kilómetro 273+800 del tramo carretero Escamela-Trébol de Jalapilla, la unidad fue detectada por los policías por la zona conocida de Los 500 Escalones.

Luego de la persecución, los elementos municipales procedieron a detener al conductor del tractocamión, el cual fue trasladado a la Comisaría de Orizaba. La operación de búsqueda y localización fue encabezada por el director Mauricio Rafael Sosa García.

El tráiler recuperado con los vehículos particulares fue remolcado a un corralón, donde permanecerá a disposición de la Fiscalía, mientras se realizan los trámites para el deslinde de responsabilidades. Se informó que, la unidad será devuelta a su propietario una vez que se acredite su legal procedencia. En tanto, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica por los delitos que resulten en los hechos que generaron la movilización policíaca.