­

  • Municipios

Reportan persecución por robo de tráiler en la Orizaba-Puebla

  • Analuz Medina
El reporte de robo de un tráiler provocó una persecución en la Carretera Federal 150D, tramo Orizaba-Puebla; no hubo detenidos.

Córdoba, Ver.— Una persecución se registró sobre la Carretera Federal 150D, tramo Orizaba-Puebla, por el robo de un tráiler. El vehículo de carga fue recuperado por elementos de seguridad sin que haya detenidos.

La movilización policíaca tuvo lugar a la altura del Trébol de Maltrata, después de que las autoridades recibieran el reporte de robo. El delincuente habría huido con un tráiler que remolcaba una caja seca. 

persecucion-robo_trailer-orizaba_puebla_3.pngpersecucion-robo_trailer-orizaba_puebla_3.png

De acuerdo con el operador, reportó a sus superiores que el tractocamión le fue robado por personas desconocidas cuando transitaba de Córdoba hacia Ciudad Mendoza. Tras el reporte, la empresa alertó a las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional (GN), División Carreteras, con el apoyo de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) llevaron a cabo el operativo “Código Rojo”.

El vehículo reportado era de la marca Freightliner, de color verde, número económico 10, con placas de circulación del SPF: 30AP4G, razón social “Transportes Durán” y con domicilio en el estado de Puebla.

persecucion-robo_trailer-orizaba_puebla.pngpersecucion-robo_trailer-orizaba_puebla.png

Los uniformados iniciaron el rastreo y la persecución. Se dijo que el delincuente intentó darse a la fuga en reversa, pero se impactó a una grúa particular y a una patrulla estatal.

Los cuerpos policiales le cerraron el paso cuando comenzaba a ascender las Cumbres de Maltrata con dirección a Esperanza, Puebla, poco antes de llegar al Trébol de Maltrata, ubicado en el kilómetro 252. 

En el lugar se logró el aseguramiento del tráiler con caja seca. El ladrón huyo del lugar a pie por un barranco sin ser detenido hasta el momento. 

persecucion-robo_trailer-orizaba_puebla_2.pngpersecucion-robo_trailer-orizaba_puebla_2.png

Los vehículos dañados durante la persecución fueron una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, marca Dodge Ram, doble cabina con batea y estructura metálica, de número SP-3915, así como a una grúa particular.

El hecho causó preocupación entre los conductores y pobladores, quienes aprovecharon para solicitar mayor seguridad en esa zona de las Altas Montañas. Este sitio es considerado un foco rojo, principalmente para los transportistas.