­

  • Municipios

Falleció Daniela, atacada a balazos por expareja en Altotonga

  • Francisco de Luna
Timoteo, su expareja, habría atacado a Daniela a balazos la noche del sábado 10 de agosto.

Xalapa, Ver.- Daniela, la mujer que junto con su hijo de 1 año 5 meses fue herida de seis balazos por su expareja en Altotonga, Veracruz, falleció la noche del martes 13 de agosto.

Según reportes, la noche del sábado 10 de agosto Daniela discutió fuertemente con su antigua pareja de nombre Timoteo; sin embargo, de los gritos pasaron a las agresiones físicas y posteriormente al ataque armado, reportaron los familiares de la joven mujer.

Antonia Galindo, la hermana de la víctima, publicó en su cuenta de Facebook una frase donde confirmaba el deceso “Descansa en paz mi alma gemela, yo te suelto. Vuela alto. No tengo palabras” y le siguen los comentarios de pésame.

Daniela había sido hospitalizada en la ciudad de Xalapa porque su estado de salud era bastante grave, incluso solicitaban donadores de sangre, mientras que el menor de edad se reportaba como estable.

En redes sociales la familia precisaba que Timoteo, el presunto feminicida, le habría disparado a su propio hijo: “a su hijo de 1 año 5 meses le disparó en la pierna el niño está en el hospital ya estable. Hay dios mío que tristeza no sé qué hacer estando tan lejos”.

Por la muerte de Daniela sus familiares exigen justicia; piden que el caso no quede en impunidad, ya que el agresor huyó ante el temor de ser detenido.

La fotografía de Timoteo fue difundida en redes sociales para que sea identificado por los ciudadanos, con el objetivo de conocer su paradero para que responda por los actos violentos cometidos contra la mujer y su hijo.

De acuerdo con los reportes, la agresión ocurrió a las 20:00 horas del sábado 10 de agosto, en la vivienda ubicada entre las calles Josefa Ortiz y Héroes de Veracruz, de la colonia Corregidora, cercano al barrio de Cuicuila, en Altotonga, Veracruz. 

Cuando los pobladores se percataron de que Daniela sangraba demasiado después de sufrir el ataque armado, la mujer fue trasladada por vecinos del sitio a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar para la atención y valoración médica, pero por la falta de equipo médico tuvo que ser trasladada a la ciudad de Xalapa, donde falleció el martes 13.