- Seguridad
Atacan a Daniela y a su hijo en Altotonga; culpan a expareja
Altotonga, Ver.- Una mujer identificada como Daniela se debate entre la vida y la muerte; ella y su hijo de 1 año con 5 meses fueron atacados a balazos la noche del sábado 10 de agosto en el municipio de Altotonga, Veracruz.
Los familiares de las víctimas señalaron a una persona de nombre Timoteo, expareja de Daniela, quien comenzó a discutir con la señora y al subir de tono, este disparó en seis ocasiones causándole heridas de gravedad.
Mientras que, al menor de edad le disparó en la pierna; la mamá sigue hospitalizada y por su delicado estado de salud, requieren donadores de sangre según refieren sus familiares mediante las publicaciones que realizan en las redes sociales como el Facebook.
“Una cadena de oración por mi hermana Daniela, está gravemente herida con 6 impactos con arma de fuego, está luchando por su vida en el hospital, por culpa de un maldito con el nombre Timoteo, la atacó por celos hasta dejarla casi muerta”, refiere Antonia, familiar de Daniela.
Además, en su publicación agrega “a su hijo de 1 año 5 meses le disparó en la pierna, el niño está en el hospital ya estable. Hay Dios mío que tristeza, no sé qué hacer estando tan lejos” y ahora sus familiares y conocidos exigen justicia por el caso.
También exhibieron las fotografías del presunto agresor de nombre Timoteo y de quien señalan que huyó ante el temor de ser detenido por el ataque a la familia, explicaron los conocidos de Daniela.
De acuerdo con los reportes de los ciudadanos, esto ocurrió a las 20:00 horas del sábado 10 de agosto en la vivienda ubicada entre las calles Josefa Ortiz y Héroes de Veracruz, de la colonia Corregidora, cercano al barrio de Cuicuila, en Altotonga, municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.
Al ser herida de gravedad, sus vecinos notaron la situación y fue trasladada por ellos al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, para la atención y valoración médica.
Por la falta de equipo médico, tuvo que ser trasladada hacia la ciudad de Xalapa, donde hasta este martes 13 continúa hospitalizada, mientras que del menor de edad que resultó lesionado, el reporte que dieron a conocer es que está fuera de peligro.
Derivado de estos hechos violentos, la familia pide a los ciudadanos poder ubicar a Timoteo por la agresión que cometió contra su familia la noche del sábado 10 de agosto en Altotonga.