• Política

Cuitláhuac descarta limpia de colaboradores de Cisneros en Segob

  • Alba Alemán
De acuerdo con el gobernador, los cambios en la Secretaría de Gobierno (Segob) se deben a temas políticos y de gobernabilidad

Xalapa, Ver.- Los cambios en la Secretaría de Gobierno a cargo de Carlos Juárez Gil tienen que ver con un tema político y gobernabilidad, manifestó el gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez, quien afirmó que no tiene conocimiento de más movimientos dentro de su administración

Esto luego de que recientemente se dio a conocer a través de artículos de opinión que algunos responsables de áreas de la Secretaría de Gobierno serían sustituidos por pertenecer al grupo político del exsecretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos

El mandatario explicó que ya que su administración está por finalizar se decidió hacer algunos movimientos, sin embargo, aclaró no responden a temas partidistas o electorales

“Separemos, la Secretaría de Gobierno atiende temas políticos. Es el brazo del gobernador para tener la gobernabilidad, que tiene que ver con temas políticos, y separemos el tema de política, electorales, partidistas. Los cambios en el gobierno los hicimos por diferentes razones”, dijo. 

El gobernador indicó que, hasta ahora, Carlos Juárez Gil no le informa sobre la realización de más cambios. Sin embargo, expreso de que ser así, los estaría revisando en los próximos días.

“El secretario de Gobierno me consulta y hasta ahorita no hay nada en ningún otro, también hemos cambiado en otros y no tiene que ver con el secretario de Gobierno, yo he hecho cambios y no tiene nada que ver con eso”, manifestó. 

García Jiménez también descartó que el relevo Carlos Córdova tenga que ver con la filtración de documentos de propiedades de la familia de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Roció Nahle García.

De acuerdo con el mandatario, en ese caso se realizó la investigación de la presunta filtración de los documentos y se determinó que nunca existió, así como también afirmó que los oficios expuestos sobre los bienes son falsos. 

“Fue un enroque entonces, no tiene que ver. Hubo cambios que el secretario decidió y, sin problema, yo ya aquí he declarado que fue falso, que fue una nota falsa y lo que tenemos nosotros tenemos es que es falso. Sí (hicimos la investigación) y resultó que fue falso”, dijo.