• Gobierno

Carlos Juárez ordena más cambios en la Secretaría de Gobierno de Veracruz

  • Francisco de Luna
En la primera semana de abril se dieron a conocer los primeros cambios

Xalapa, Ver.-En la Secretaría de Gobierno de Veracruz que dirige Carlos Juárez Gil se han dado nuevos cambios, tan sólo esta semana, ocurrió la salida del secretario particular Jorge Alberto Chávez Méndez quien será sustituido por Alberto Ángel Cobos, antes director de Gobernación. 

Además, en los próximos días el responsable de la política interna del Gobierno de Veracruz, moverá y sustituirá a más titulares de áreas, sobre todo aquellos que representen seguir siendo piezas claves de su antecesor Eric Cisneros Burgos.

Con el reacomodo de titulares, llega también a la Dirección General de Gobernación Ruth Moreno Morales, persona allegada a Héctor Ciprián, director General de Política Regional  y cercana del Secretario de Gobierno, Carlos Juárez. 

Fue durante la primera semana de este mes de abril cuando se dio a conocer el primer cambio con la salida del Registro Civil de Carlos Córdova Vega y fue nombrado en su lugar Manuel Arturo Domínguez Galván, quien dejó la subsecretaría de Desarrollo Social de Sedesol.

El caso de la renuncia se dio a conocer desde el día lunes 8 de abril aunque fue desde finales de marzo cuando tomaron el acuerdo para hacer los cambios en esta dependencia estatal.

Es así que Carlos Córdova Vega, renunció a su cargo de director General del Registro Civil en el estado de Veracruz y en su lugar llegó Manuel Arturo Domínguez Galván, pariente del alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez.

Domínguez Galván ya había sido titular de esa dependencia en el inicio del actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, pero el 18 de mayo de 2021 asumió el cargo de subsecretario de Desarrollo Social de la Sedesol (Sedesol).

Hasta la tarde de este mismo miércoles no se habían dado a conocer los datos del porqué la separación del cargo del funcionario.

El titular de Sedesol, Guillermo Fernández, confirmó la llegada de Antonio Morales a la subsecretaría, en el lugar que ocupaba antes Manuel Arturo Domínguez Galván actual director del Registro Civil.

Mediante sus redes sociales publicó “Agradezco la confianza de nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el respaldo de nuestro Secretario de Gobierno Carlos Juárez por la designación a esta noble Institución de la Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruz, excelente noche a todos”.

El nombramiento está firmado por el secretario de Gobierno Carlos Juárez y fechado desde el lunes 8 de abril en el que indica que se le exhorta a desempeñar el cargo conferido bajo los principios de legalidad, prosecución del interés público, igualdad y proporcionalidad, respeto a los derechos humanos.

El entonces secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el día 20 de mayo de 2021 desginó a Carlos Córdova Vega como encargado de despacho de la Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruz.