• Gobierno

Carlos Juárez y Yair Ademar, relevos en Segob tras salida de Cisneros

  • Francisco de Luna
Carlos Juárez y Yair Ademar asumirán los cargos como secretario y subsecretario de Gobierno de Veracruz a partir de este viernes 13 de octub

Xalapa, Ver.- Carlos Juárez Gil y Yair Ademar Domínguez Vázquez son los nuevos titulares que despacharán desde la Secretaría de Gobierno de Veracruz, en donde serán encargados de la política interna, gobernabilidad y la paz social de la entidad.

Luego de la salida de Eric Patrocinio Cisneros Burgos como secretario de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez nombró esta noche a los dos relevos que habrán de despachar desde Palacio de Gobierno. El encargado de entregar dichos nombramientos fue Giovanni Canela, jefe de la Oficina del Gobernador. 

Yair Ademar Domínguez Vázquez nació en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, estudió la licenciatura en Derecho y se desempeñó como privado del Secretario de Gobierno. Ahora será el subsecretario de la dependencia.

También se desempeñó como secretario de Organización del Comité Estatal de Morena y fue Enlace nacional en Veracruz de la Estructura de Defensa del Voto.

Por su parte, Carlos Juárez Gil, fungía como subsecretario de Gobierno desde diciembre de 2018 y desde este viernes 13 de octubre asumió el cargo como titular de la dependencia.

El ahora exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó en sus rede sociales de manera oficial su separación del cargo con el siguiente mensaje:

“Esta noche presenté mi renuncia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez al cargo de Secretario de Gobierno de Veracruz.

En los siguientes días atenderé asuntos que reclaman mi entera atención, por lo que con gran ánimo agradezco la oportunidad que me brindó por desempeñarme en su administración.

Seguiré trabajando en la transformación de mi querido estado, este gran Veracruz que como siempre digo, #MeLlenaDeOrgullo”.

Eric Cisneros Burgos busca ser el Coordinador por la Defensa de la Cuarta Transformación (4T) en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Veracruz y así convertirse en el candidato a la gubernatura del estado.