• Municipios

Cae Gerardo N en Las Choapas; FGR asegura armas y cartuchos

  • Heidi Castellanos
El arsenal se encontraba dentro del compartimento secreto de un automóvil

Las Choapas, Ver.— Gerardo Agustín N fue detenido sobre la carretera Raudales-Ocozocoautla durante un operativo llevado a cabo en las primeras horas de este martes 16 de abril, en el municipio de Las Choapas, en el sur de Veracruz. 

El detenido, quien aseguró ser exmiembro de las fuerzas armadas en grado de retirado, fue interceptado durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR).

imagen_2024-04-16_203558408.png

Los agentes realizaban labores de investigación contra la delincuencia que opera en la región sur del estado. Observaron a un automovilista que intentó evadir el operativo policial, lo que levantó sospechas.

Tras detener el vehículo, un Kia Forte con placas de San Luis Potosí, los agentes descubrieron compartimentos secretos que contenía una gran variedad de armas de fuego: un arma larga, 26 armas cortas, cargadores, municiones y cerca de cien granadas.

imagen_2024-04-16_203455424.png

El individuo se identificó como subteniente retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue trasladado al Ministerio Público Federal en Coatzacoalcos, donde quedó a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal. 

Por la detención se inició una investigación por su presunta implicación en el delito de tráfico de armas. Se dijo que viajaba procedente de Guatemala con destino a San Luis Potosí. Las autoridades continuarán con las indagaciones pertinentes para esclarecer este caso.

imagen_2024-04-16_203532304.png