• Municipios

Caen cuatro personas por multihomicidio en San Andrés Tuxtla

  • Alba Alemán
Los cuatro detenidos son presuntos responsables de los homicidios de una mujer y dos menores de edad

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Seguridad Publica (SSP) confirmó que cuatro personas fueron detenidas como resultado del operativo que se implementó tras el asesinato de una mujer y dos menores de edad en el municipio de San Andrés Tuxtla el pasado miércoles 10 de abril.

A través de un comunicado, la SSP indicó que inmediatamente después del ataque  en una vivienda se implementó el operativo Código Rojo  con el que se dio con cuatro presuntos responsables del ataque. 

“Como resultado del Código Rojo por los hechos registrados en el municipio de San Andrés Tuxtla, se resguardó el perímetro de la zona en protección de la ciudadanía, logrando capturar a 4 presuntos responsables de los homicidios, continuan las investigaciones correspondientes”, dice el comunicado.

La mañana del pasado miércoles 10 de abril se registró un ataque en una vivienda, en la colonia Cardenista, de la localidad de Villa Comoapan, perteneciente a San Andrés Tuxtla, ubicada en la región de Los Tuxtlas.

De acuerdo con el reporte policíaco, hombres armados abrieron fuego en contra de dos mujeres, un hombre y tres menores de edad, de los cuales una mujer y dos menores murieron al instante. Las otras dos víctimas fueron trasladadas a un hospital. 

 

Tras estos hechos, la SSP implementó un operativo con el que se detuvo a cuatro personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se espera que en las próximas horas se dé a conocer la audiencia para la legalización de su detención. 

Tras los homicidios, el gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez fue cuestionado en su conferencia de prensa e informó que ya había avances, pero sería hasta este jueves 11 de abril cuando se dieran a conocer los detalles.

“Estamos ya atendiendo, tomamos las decisiones dentro de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y de inmediato se atendió, se hizo el Código Rojo y ya tenemos resultados, yo creo que ya el día de mañana informamos", dijo.

Hasta el momento, el nombre de las víctimas  que fueron filtrados a medios de comunicación corresponden a Bertha, de 43 años, y sus hijos Claudia, de 16, e Iván, de 12 años. Las dos personas lesionadas son Felipe y su hija Matilde, de nueve años.