• Seguridad

Taxista es asesinado en pleno centro de Cuitláhuac, Veracruz

  • Analuz Medina
Es el segundo conductor de taxi que muere asesinado en el municipio de Cuitláhuac en este mes de abril

Cuitláhuac, Veracruz.- Un taxista fue asesinado a balazos la noche de ayer miércoles 10 de abril cuando circulaba en la colonia Centro del municipio de Cuitláhuac. De nueva cuenta el gremio de transporte público se ve afectado por la inseguridad que persiste en la zona de Las Altas montañas de Veracruz. 

Según testigos que facilitaron sus testimonios a la policía municipal, la víctima de identidad reservada, se desplazaba sobre la avenida 5 y calle 16 de la cabecera municipal en el taxi marcado con el número económico 80 y perteneciente a Cuitláhuac.

Fue en esa zona que escucharon una serie de detonaciones que los puso en alerta y temerosos. Una vez que ya no escucharon más disparos salieron de sus hogares y encontraron a un taxista al interior de un auto de alquiler con visibles heridas e inerte.

El vehículo Chevrolet Aveo quedó incrustado en una pared y de inmediato los vecinos del lugar dieron parte a las autoridades policíacas y grupos de rescate quienes en cuestión de minutos llegaron a la escena del ataque armado.
Al revisar al hombre, paramédicos de Grupo Samuv confirmaron que éste ya no presentaba signos vitales.

Testigos del hecho afirmaron que el hombre recibió una ráfaga de balazos por parte de sus agresores, de quienes hasta el momento no se tienen pistas de su paradero pese al operativo de búsqueda que se implementó.

Debido al homicidio la Fiscalía Regional tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación.  Un perito criminalista adscrito a esa dependencia realizó las diligencias correspondientes recogiendo en el lugar varios casquillos de grueso calibre. 

Posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Córdoba donde se espera que en las horas siguientes fuera identificado por sus familiares, quienes una vez que presenten los documentos les será entregado el cuerpo para su sepultura. En tanto, el vehículo fue remolcado a un corralón quedando a disposición de la autoridad investigadora.