• Municipios

Sujetos armados roban 180 mil pesos en Coatza; es el salario de obreros

  • Heidi Castellanos
Construyen la ampliación del malecón del municipio ubicado en el sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Sujetos armados vestidos con overoles naranjas robaron la nómina de los obreros que trabajan en la remodelación del antiguo malecón en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz. De acuerdo con datos recabados, se  llevaron un botín valuado en más de 180 mil pesos. 

El atraco se registró este sábado 13 de abril cuando los delincuentes disfrazados como trabajadores, se dirigieron al camper ubicado en la avenida Cuauhtémoc, cerca de la esquina con Morelos en el centro de la ciudad, donde se realizaba el pago semanal a los trabajadores. 

Una vez en el lugar, golpearon al empleado encargado del dinero y huyeron en un automóvil que ya los esperaba, amenazando con armas de fuego a los obreros que intentaron perseguirlos. Son entre 25 a 30 trabajadores los afectados, mismos que se quedaron sin su pago este día, presuntamente las empresa les iba a dar mil pesos y hasta el lunes les van resolver lo de su pago completo

La compañía responsable de la obra, Proyectos Industriales y de Servicios S.A. (PISSA), alertó a las autoridades tras el robo.

La Policía Estatal y la Fuerza Civil acudieron al lugar para tomar conocimiento del hecho y montaron un operativo para dar con los ladrones, pero hasta el cierre de esta nota informativa no hubo reporte de tenidos.

Este robo armado perpetrado en pleno centro de la ciudad, ha generado preocupación en la comunidad, especialmente porque ocurrió a pesar de la reciente llegada de elementos de la Fuerza Civil para reforzar la seguridad en el municipio.