• Municipios

Caos vial y movilización policiaca por intento de robo en ferrocarril de Fortín

  • Analuz Medina
Los custodios detonaron sus armas para asustar a los delincuentes y el tren se mantuvo detenido por varios minutos

Fortín de las Flores, Ver.- Un caos vial, así como la movilización de custodios privados, provocó el intento de robo de piezas de chatarra del ferrocarril, ocurrido este lunes 10 de diciembre en el municipio de Fortín de las Flores, donde los presuntos delincuentes fueron ahuyentados con disparos al aire tras ser descubiertos. 

De acuerdo a los reportes, los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Pueblo Quieto donde varios sujetos aprovecharon el paso del tren para acercarse y quitarle algunas piezas, según algunos testimonios, los hombres no identificados abordaron los vagones y comenzaron a sacar chatarra con la intención de venderla como fierro viejo.

Sin embargo, justo en el momento en que se apresuraban a llevarse el metal, los custodios que resguardaban la locomotora se percataron del robo y realizaron dos detonaciones de arma de fuego, lo que provocó que los sujetos bajaran del tren para luego escapar corriendo.

Debido a la situación, el tren permaneció varado más de 30 minutos, lo que causó congestionamiento vehicular en el bulevar Córdoba-Fortín y en el conjunto habitacional Rincón del Bosque, al bloquearse el acceso a ese lugar, lo que obligó a los conductores a que se echaran de reserva para regresar y tomar como ruta alterna la Calzada Tlacotengo y así poder continuar su trayecto. 

A decir de los vecinos, se trata de una zona en la cual las personas aprovechan para bajar el metal, como también ocurre en otros puntos identificados como la colonia La Sidra en la zona  industrial de Córdoba, donde los ladrones aprovechan que el ferrocarril disminuye la velocidad para realizar los robos.

Esta vez, los custodios lograron evitar el atraco a plena luz del día, aunque en ocasiones anteriores, se han registrado hasta enfrentamientos ya que el robo del metal es muy demandado, no obstante, al momento no se han registrado detenciones de los responsables.