• Política

El problema de Nahle no es ser zacatecana, es ser corrupta: Claudio X

  • Alba Alemán
El empresario, enemigo público del presidente López Obrador, acompañó a Pepe Yunes en un mitin en la ciudad de Xalapa este 14 de abril

Xalapa, Ver.-“Yo digo que el problema de la señora Nahle no es que sea zacatecana; el problema es que es inepta o corrupta”, señaló el empresario Claudio X. González en contra de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz

El enemigo público del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador visitó la capital del estado de Veracruz para apoyar la candidatura de José Francisco Yunes Zorrilla y señaló que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue evidenciada en las últimas semanas. 

Escándalo tras escándalo, digo yo de la señora Nahle, porque algunos la han criticado que no es veracruzana, yo digo que el problema de la señora Nahle no es que sea zacatecana, el problema es que es inepta o corrupta y Veracruz no quiere a un gobernante inepto y corrupto porque ya tienen a uno”, dijo.

También criticó a la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez y señaló que los veracruzanos ya no merecen un gobierno “inepto y corrupto” y que, además, interviene en el actual proceso electoral para favorecer a Rocío Nahle. 

De acuerdo con el empresario, las últimas evidencias que fueron mostradas sobre las propiedades adquiridas por la candidata morenista Rocío Nahle son pruebas contundes de corrupción en su servicio como secretaria de Energía
En ese sentido, explicó que la Refinería Olmeca, ubicada en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, aún no funciona. Además, criticó que el costo de la refinería de triplicó, pero hasta la fecha no comienza a operar para producir gasolinas.

“No tiene idea la señora Nahle. Fíjense, tenía una tarea, hacer una refinería, esa refinería está a medias, no ha refinado un solo barril y nos ha salida quien sabe cuántas veces más cara a cada uno de los mexicanos y mexicanas, ahí está la prueba de la ineptitud de la señora”, afirmó. 

Por último, lamentó que exista intervención de las autoridades federales y estatales, ya que Veracruz es uno de los estados más importantes en estas elecciones, por lo que indicó que se están destinando recursos públicos para apoyar a su candidata. 

Indicó que esos recursos deberían ser destinados para mejorar la salud, educación y seguridad de las y los veracruzanos; sin embargo, aseguró que son usados para apoyar en la campaña. 

“Hay una elección de Estado en marcha, están abusando; el presidente, su gabinete, los gobernadores, los presidentes municipales, están usando los recursos de los mexicanos para hacer campaña en lugar de atender la a salud, la educación, la ecología, las mujeres, la seguridad, tienen todo descuidado menos las campañas”, concluyó.