• Elecciones

Así se defendió Rocío Nahle de señalamientos de corrupción

  • Francisco de Luna
Insistió en que ha sido víctima de ataques políticos y mediáticos durante la campaña electoral

Xalapa, Ver.-La candidata a la gubernatura de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Norma Rocío Nahle García publicó una carta en la que afirma que ha sido víctima de ataques políticos y mediáticos.

Esto entorno a la mansión ubicada en el fraccionamiento “El Dorado” de Boca del Río, propiedad que le atribuyen y que supuestamente tiene un valor de alrededor de 40 millones de pesos. Este caso salió a relucir a mediados de marzo de este 2024.

Al respecto, la aspirante a gobernar la entidad veracruzana respondió mediante escrito y desde sus redes sociales como el Facebook que estos ataques ocurren por su decisión de participar en la contienda electoral 2023-2024.

“Señalo que desde hace casi 10 años he presentado mi declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) que por ley por me corresponde, es pública, mis ingresos están avalados por las percepciones y deducciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, describe la carta publicada la tarde de este sábado 13 de abril.

También narra que a lo largo de su vida y carrera profesional construyó su casa en Coatzacoalcos desde hace más de 25 años y que sus hijas desde hace 15 años mudaron a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para estudiar.

“Y como muchos padres lo hacen con esfuerzo adquirí un departamento de 124 metros cuadrados bajo un crédito hipotecario, que la propia escritura que han hecho pública, describe la sede bancaria y monto”.

Además, refiere que ella como tal no cuenta con casas ni propiedades en Ciudad de México, Cancún ni en el extranjero o en algún otro sitio que se le ocurra a mis detractores “mi madre decidió dejarme la casa familiar que ella habitaba y pasó a mi posesión después de su muerte”.

Se defiende mediante el escrito en el que refiere que la casa que habita temporalmente en El Dorado en el municipio de Boca del Río es rentada, que cuenta con un contrato de arrendamiento desde septiembre de 2023 y que, además, alquila un departamento de 52 metros cuadrados en la Ciudad de México desde hace más de nueve años.

Se trata de un texto de nueve párrafos y firmado por la candidata Rocío Nahle en los que refiere que todo lo publicado ha sido un patrón de conducta de sus opositores quienes ahora participan en la contienda electoral de atacar, denigrar y violentar a las mujeres y hombres que están involucrados en el contexto político del estado.