• Política

Pepe Yunes votó por gasolinazos y privatización energética: Rocío Nahle

  • Iraís García
En 2015 cuando Pepe Yunes era senador votó a favor de la reforma energética impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto

Xalapa, Veracruz.- Rocío Nahle García, candidata morenista a la gubernatura de Veracruz, denunció que el candidato de la coalición PRI, PAN, PRD, José Yunes Zorrilla, votó a favor de que el petróleo, la electricidad y la educación fueran privatizados en 2015 cuando era senador. 

"Yo era diputada federal por Coatzacoalcos, mi tierra, y mi contrincante del PRIAN era senador por Veracruz para nuestra vergüenza, Enrique Peña Nieto presenta a la Cámara de Diputados la Iniciativa del gasolinazo para que cada semana o cada mes subiera la gasolina, y él votó a favor. Y los únicos que votamos en contra fuimos los diputados de Morena", expresó. 

Esto durante la realización de un mitin el sábado, en la zona centro del estado, en el municipio de Ciudad Mendoza

Nahle recordó esta declaración en la vida política de su contrincante cuando Enrique Peña Nieto era presidente de México y presentó la  iniciativa para privatizar y entregar el petróleo y la electricidad al sector privado, permitiendo la participación de extranjeros. 

"También Peña Nieto entregó al Congreso la iniciativa para privatizar la educación y José Yunes Votó a favor. Y cuando nosotros llegamos en el 2018, el presidente López Obrador me dijo Rocío, tú te vas a encargar del rescate de Pemex, el rescate de la CFE y hacer una refinería. Y ahí está. No somos iguales, no estamos iguales”, dijo. 

La extitular de la Secretaría de Energía se ha centrado en criticar a su opositor luego de que aumentaran los señalamientos en su contra por sus propiedades. 

Afirmó  también que algunos políticos “se creen reyezuelos, que piensan que es su reino, su imperio" e indicó les va a dar una lección  el 2 de junio cuando gane la gubernatura. 

"Vamos a ganar porque primero nosotros tenemos propuestas, nosotros tenemos trabajo, y porque lo que hoy está en juego son dos proyectos: el que representamos nosotros, la transformación que ya inició Andrés Manuel López Obrador, o lo mismo que estuvo por más de 35 años: el PRIAN, que nos tuvieron al pueblo de México con una lápida. Son unos corruptos y unos traidores”, dijo. 

En la víspera de su cumpleaños la candidata fue celebrada con las "Mañanitas" entonadas por el mariachi y los asistentes al mitin. También le llevaron un pastel y flores de manos del alcalde de Ciudad Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés.  La exsecretaría de Energía cumple años este domingo.