• Municipios

Fiscal de Veracruz da avances por feminicidios de Ruth Alamilla e hija

  • Alba Alemán
Continúan las indagaciones del caso de la doctora Ruth Alamilla y su hija

Xalapa, Ver.-La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que existen detenidos por los homicidios de la doctora Ruth Alamilla y su hija Margarita Alamilla, quiénes fueron privadas de la libertad y asesinadas el 20 de septiembre, al norte del estado.

En una breve entrevista la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que se encuentran corroborando algunos dictámenes de diversas diligencias para que puedan emitir órdenes de aprehensión por estos casos. 

De acuerdo Hernández Giadans existen personas detenidas que podrían estar involucradas en estos asesinatos, sin embargo, aún no se les emiten órdenes de aprehensión, es decir, estas personas pudieran haber sido detenidas por otros delitos pero en las investigaciones se pudiera comprobar su relación con estos hechos. 

“Vamos avanzando positivamente, avanzando ahí las dos lineas de investigación que tenemos, por secrecia no puedo compartir información , pero pronto compartiremos los avances de detenciones. Hay detenidos que probablemente tienen relación con esto, solamente que estamos corroborando algunos dictámenes y diligencias para poder emitir las ordenes correspondientes”, dijo. 

Al igual que el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, la titular de la FGE indicó que existen dos lineas de investigación en este caso, las cuales continúan siendo investigadas por las autoridades. 

Añadió que el proceso se encuentra en indagatorias y no puede proporcionar información a los medios de comunicación, sin embargo, se comprometió a emitir un informe de manera oportuna. 

La doctora Ruth Alamilla Olguin y su hija Margarita Alamilla, conocida como Maggy, fueron halladas muertas en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, tras haber sido privadas de la libertad en Tihuatlán, Veracruz.

Las dos mujeres habían sido privadas de la libertad horas antes en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, por hombres armados a bordo de dos camionetas blancas, de acuerdo con los reportes de seguridad.

Las víctimas fueron encontradas amarradas de pies y manos, con los ojos vendados y con posibles heridas causadas por disparos de arma de fuego. También se encontró una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.

La doctora Ruth Alamilla era conocida en la zona norte de la ciudad por realizar campañas de salud gratuitas a los pobladores. A través de redes sociales compartía su activismo, así como su estilo de vida.