- Municipios
Homicidio de Ruth Alamilla e hija estaría ligado a disputas de criminales
Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcia Jiménez, informó que existen dos lineas de investigación por los asesinatos de la doctora Ruth y su hija Margarita Alamilla, una de ellas relacionadas con el crimen organizado.
En conferencia de prensa este 25 de septiembre el mandatario estatal se refirió del caso de manera superficial y aclaró que no puede dar detalles, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) aún se encuentra realizando las debidas investigaciones.
Lo que sí adelantó es que la doctora Ruth Alamilla se vio inmiscuida en la pugna que existe en la zona norte de la entidad entre grupos delincuenciales.
“En ese vaivén de acusaciones y venganzas entre ellos lamentablemente inmiscuyeron a la doctora Alamilla. Lo que sí les comento son dos lineas de investigación, es enredo de lo mismo. No es cualquier cosa, se trataba de una persona publica, muy pública, dueña al parecer de una clínica de tratamiento, pero lamentablemente enredada en los temas de presuntamente de la delincuencia organizada y con otra línea”, dijo.
El gobernador no explicó la segunda línea de investigación, pero sí descartó que tuviera alguna razón de género, es decir que el asesinato de ambas fuera por su condición de mujer: el delito de feminicidio quedó descartado.
Hasta ahora el mandatario no precisó si existe alguna persona detenida por las autoridades, solo argumentó que “eso lo va a determinar la fiscalía”.
El 20 de septiembre la doctora y su hija fueron privadas de la libertad por personas armadas en un gimnasio de Tihuatlán y horas más tardes fueron halladas asesinadas en unos pozos petroleros del municipio de Venustiano Carranza en el estado de Puebla.
Tras 5 días desde que fueron privadas de la vida, las autoridades han revelado péqueños avances de las investigaciones; apenas la noche del domingo fue hallada la camioneta de la doctora Ruth Alamilla en una colonia de la ciudad de Poza Rica a pocos kilómetros de donde fue privada de la libertad.
Mientras tanto el mandatario estatal aseguró que no habrá impunidad y será la fiscal general Veronica Hernandez Giadáns quien dé información del caso