• Municipios

Asesinan a doctora Ruth Alamilla, de Tihuatlán, y a su hija menor

  • e-consulta Veracruz
La doctora y su hija fueron privadas de la libertad la mañana de este miércoles 20 de septiembre

Xalapa, Ver.-La médica Ruth Alamilla Olguín y su hija fueron asesinadas luego de haber sido privadas de la libertad. Los hechos ocurrieron al mediodía de este miércoles 20 de septiembre en la avenida Ejército Mexicano de la localidad Totolapa, Tihuatlán en la zona conurbada con la ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.

Tras una intensa búsqueda mediante un operativo coordinado entre elementos de seguridad de Veracruz y Puebla, fueron localizaron esta misma tarde, dos cuerpos de mujeres maniatados en un pozo de Pemex, los primeros datos que proporcionaron las autoridades del estado vecino es que podría tratarse de Ruth y su hija debido a la coincidencia de vestimenta.

El hallazgo fue en la comunidad de El Lindero, municipio de Venustiano Carranza, del estado de Puebla. Ambas estaban al costado de un pozo petrolero, rumbo a la carretera Tuxpan-México.

"De tal manera que la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Estatal de Puebla, SEDENA, y Secretaría de Marina, iniciaron operaciones en Venustiano Carranza, Puebla, dadas las colindancias con el Estado de Veracruz... Los cuerpos de las víctimas vestían ropa deportiva uno en color blanco, y otro en color negro, por lo que podría tratarse de las dos personas que fueron privadas de su libertad en Tihuatlán, Veracruz", informa el comunicado emitido por las autoridades municipales de Venustiano Carranza.

 

 

Cuando fue reportada la privación ilegal, se realizaron operativos en tierra y por medio de sobrevuelos con helicóptero de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los elementos policiacos ingresaron al gimnasio donde supuestamente fueron llevadas por la fuerza, así como a los negocios en esa área, donde presuntamente estarían recabando datos, como parte de la investigación por el hecho.

Los elementos de la Policía Estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de SSP siguieron las labores de búsqueda en los límites entre Veracruz y Puebla.

Esto, luego de haber sido alertados sobre el hallazgo de dos mujeres que estaban con los ojos vendados, atadas de pies y manos. Lo que se dio a conocer es que también tenían disparos y una cartulina con mensajes amenazantes.

La doctora hacía atenciones médicas como servicio social, incluso a través de sus redes sociales hacía transmisiones en vivo con los pacientes que llegaban para atenderse laceraciones por pie diabético.

En una de sus publicaciones indica “evita amputaciones, pie diabético, úlcera varicosa, neuropatía diabética” y le acompañaba con fotografías de las personas que eran atendidas en su consultorio en Tihuatlán.

También en otros de sus posts mostraba parte de su vida diaria, como el ir al gimnasio, comer tacos, convivir con su familia, alegre en las fiestas, así como memes, pero mucho más las labores médicas.

Luego de darse a conocer la noticia, sus familiares y amistades lamentaron lo acontecido y que mantiene en luto a la familia Alamilla a quienes les dieron el pésame mediante las redes sociales.