• Municipios

Cuerpos de Ruth Alamilla e hija fueron hallados en Puebla, confirma FGE

  • Alba Alemán
La doctora y su hija fueron privadas de la libertad en Tihuatlán, Veracruz, de donde eran originarias

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los cuerpos hallados en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, son de la doctora Ruth Alamilla Olguín y su hija Margarita, quienes fueron privadas de la libertad la mañana del pasado miércoles 20 de septiembre en el municipio de Tihuatlán, en el norte de Veracruz. 

A través de un comunicado, la FGE asegura que ya se encuentran trabajando en coordinación con la Fiscalía de Puebla para realizar las debidas investigaciones, ya que los cuerpos de ambas fueron encontrados en un municipio de aquel estado.

“Se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de Puebla, ya que los cuerpos de ambas mujeres fueron localizados sin vida en el Municipio de Venustiano Carranza, colindante con Tihuatlán, Veracruz. De igual manera se espera remita a esta Fiscalía del Estado el desglose correspondiente para continuar con las investigaciones”.

Las autoridades estatales indicaron que desde el momento en que se reportó la privación de la libertad de la doctora y su hija, fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial arrancaron con las investigaciones para dar con las personas responsables. 

En este breve informe, la FGE también afirma que no habrá impunidad y que se encuentran a la espera de que la Fiscalía de Puebla les rinda el informe para añadirlo a las investigaciones que se realizan en esta entidad. 

Tras ser privadas de la libertad en Tihuatlán por la mañana del pasado 20 de septiembre, la doctora Ruth Alamilla Olguín y su hija fueron halladas asesinadas horas más tarde en un  pozo petrolero del municipio de Venustiano Carranza, en los límites con Puebla. 

Cerca de las 10:30 de la mañana del pasado miércoles 20 de septiembre fueron privadas de la libertad en dos camionetas color blanco en la avenida Ejército Mexicano de Plan de Ayala, de Tihuatlán. De acuerdo con los reportes, hombres armados las amagaron con armas cortas y largas. 

Tras una intensa búsqueda mediante un operativo de los elementos de seguridad, fueron localizadas y según los reportes fueron asesinadas con armas de fuego. 

La doctora era conocida en la zona norte de la entidad por diversas campañas de salud que realizaba en comunidades rurales. A través de redes sociales compartía en transmisiones en tiempo real sus actividades.