• Seguridad

Doble homicidio a balazos en Tihuatlán, Veracruz

  • Arturo Cruz
La fuerza pública implementó un operativo de búsqueda en calles aledañas, sin embargo, no se logró capturar a los presuntos homicidas

Tihuatlán, Veracruz.- Dos personas fallecieron en un ataque a balazos la noche de ayer, sábado 8 de julio, en Tihuatlán Veracruz. Se trata de Carlos Enrique “N” de 41 años de edad, obrero de profesión, y de Jaime "N" de 55 años de edad, taquero que atendía en Tihuatlán.  Según testigos, los hechos sucedieron en la calle Pozo 12 de la colonia Agustín Melgar, en el sector Totolapa. 

El evento aconteció aproximadamente a las 8 de la noche del día de ayer. Los vecinos fueron alertados por el impacto de las balas que se escucharon a varios metros del lugar. El sonido ocasionó temor entre los habitantes que optaron por resguardarse en sus hogares. Minutos después de las ejecuciones llegaron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal al sitio, solo para corroborar la presencia de dos cuerpos sin vida.

La fuerza pública implementó un operativo de búsqueda en calles aledañas, sin embargo, no se logró capturar a los presuntos homicidas que después de cometer el asesinato se dieron a la fuga por diversas calles del municipio de Tihuatlán, en la zona norte de Veracruz. 

Minutos después de encontrar a los cuerpos en el pavimento arribaron al sitio peritos especializados pertenecientes a la fiscalía regional de la zona norte del estado para iniciar con la carpeta de investigación.También llegaron los familiares de las víctimas que reconocieron de inmediato a sus familiares, entre llantos de tristeza. Se espera que el día de hoy les entreguen los cuerpos las autoridades del Servicio Médico Forense (SEMEFO).  

En semanas anteriores el gobierno de Veracruz ha desplegado más de 500 elementos de seguridad pública en la región norte del estado para tratar de contener los delitos de alto impacto que suceden de manera frecuente en esta región de Veracruz, aunque continúan los asesinatos en la zona.