• Economía

Paquete económico 2024 es irresponsable y electorero: Carlos Valenzuela

  • Iraís García
El diputado federal cuestionó la reducción en el presupuesto al sector salud y el mínimo aumento a la educación; "pensado más en los votos"

Veracruz, Ver.— El paquete económico del 2024 fue pensado más para un ambiente electoral que para las necesidades del país, afirmó el diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela

“Es un presupuesto irresponsable por la reducción que hay en el sector salud, porque en áreas tan importantes como lo es el tema de la educación hay un aumento mínimo, ni siquiera están de acuerdo en la inflación, es un presupuesto netamente electorero pensado más en los votos que en la salud de los mexicanos”, aseguró. 

whatsapp_image_2023-09-11_at_14.41.24_1.jpeg

Aseguró que el legislador federal también acusó al actual gobierno de quedarse con los fondos antes destinados a los fideicomisos

“Se están quedando con los fideicomisos, se están extinguiendo los fideicomisos de cultura, de salud, de todos estos fideicomisos al puro estilo de Javier Duarte los metieron en el fondo licuadora.

Los licuaron, les quitaron la etiqueta para lo que iba destinado, lo pusieron a disposición de la Secretaría de Hacienda, y lo que hizo la Secretaría de Hacienda fue mandarlos al Tren Maya, aseguró. 

El diputado federal cuestionó si el dinero que se entrega por parte de la federación por concepto de pensiones realmente le alcanza a las personas de la tercera edad para pagar los medicamentos que no les están siendo entregados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el sector salud o bien los estudios que requieren y que tampoco pueden realizarles por falta de reactivos

"¿Alcanza para pagar al médico de especialidad?, ¿Alcanza para los tratamientos que son muy elevados cuando una persona, cuando una familia tiene lamentablemente a un enfermo de cáncer, un enfermo con alguna enfermedad crónico degenerativa? No alcanza. Por un lado, a los mexicanos nos están dando migajas y, por otro lado, se están quedando con todo el pastel”, afirmó. 

El diputado federal también indicó que van a buscar que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con la promesa que hizo de solucionar el problema Vial entre la Riviera veracruzana y el municipio de Boca del Río

Le invitamos a Morena a que nos podamos sumar en una reserva de presupuesto para dotar de recursos al Estado de Veracruz y que sea el gobernador Cuitláhuac el que pueda construir el puente”, dijo. 

Insistió en que a ningún estado o municipio le alcanzaría para la construcción de una obra de infraestructura de esta envergadura que es necesaria en la zona.