- Seguridad
Asesinan a talachero en carretera federal Córdoba-Veracruz
Omealca, Ver. - Con varios impactos de bala fue asesinado un talachero. La víctima trabajaba en una vulcanizadora frente a la gasolinera ubicada en la desviación al municipio de Omealca.
Las primeras investigaciones realizadas arrojaron que, durante la mañana de este viernes 14 de julio, dos sujetos armados interceptaron al conductor del taxi con número económico 61, procedente de la cabecera municipal de Yanga.
Los individuos le salieron al paso al taxista cuando circulaba en la comunidad de El Cacahuatal, en Amatlán. El conductor del auto de alquiler fue sometido y golpeado por los agresores. Después, lo dejaron tirado en la zona y escaparon en el taxi del agraviado por la carretera federal Córdoba-Veracruz.
Los dos sujetos se enfilaron a una vulcanizadora donde descendieron y, sin mediar palabra, dispararon contra un talachero que cayó inerte a un costado del taxi. Acto seguido, los homicidas corrieron hacia unos matorrales y escaparon sin contratiempo alguno.
Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos y encargados de establecimientos comerciales cercanos, ubicados a orillas de la carretera federal Córdoba-Veracruz, quienes solicitaron el apoyo de la policía municipal.
Al llegar al sitio, los uniformados confirmaron el reporte al observar que el cuerpo de la víctima presentaba cuatro impactos de bala. Enseguida, los policías acordonaron la zona. Más tarde, llegó un perito criminalista para realizar las diligencias correspondientes. Después, la fiscalía regional ordenó el levantamiento del cadáver.
Fueron paramédicos de Grupo Samuv los que llegaron para brindar auxilio, sin embargo, los socorristas solo confirmaron la muerte del talachero, tras ser baleado a quemarropa. El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Córdoba, donde se espera que sea identificado en el transcurso del día por sus familiares para poder ser sepultado.
Mientras tanto, se conoció que el conductor del taxi fue auxiliado en Amatlán y trasladado a un hospital para ser atendido de inmediato. Su estado de salud se reporta como delicado debido a los múltiples golpes que recibió. Las autoridades continúan investigando sobre los responsables de los que, hasta el momento, no hay pistas.