• Seguridad

Gasero es asaltado, golpeado y abandonado en un cañal en Córdoba

  • Analuz Medina
No se conformaron con quitarle sus pertenencias, lo amarraron y abandonaron

Córdoba, Ver.- Un empleado que opera una camioneta de una empresa distribuidora de tanques de gas LP, fue sorprendido por sujetos desconocidos en el municipio de Córdoba, quienes lo asaltaron a punta de pistola. 

De acuerdo al propio afectado, la mañana de este miércoles circulaba por la colonia Aquiles de Córdoba, como parte de la ruta que le corresponde a bordo de una camioneta marca Chevrolet con matrícula SP-02253 del estado de Veracruz.

Sin embargo, cuando se dirigía a la colonia Margarita Morán -ambas del Movimiento Antorchista- fue interceptado por los delincuentes, quienes, no conformes con haberlo despojado de la cuenta del día, lo golpearon y lo maniataron dejándolo abandonada en un cañal en las inmediaciones de la colonia Aquiles. 

Aunque no reveló el monto de lo que le fue robado, el repartidor de gas señaló a los policías municipales y estatales que llegaron en su auxilio que los ladrones lo llevaron hasta ese sitio donde no hay casas cercanas para cometer la fechoría, agredirlo, dejarlo amarrado y amenazado. 

Luego de esperar unos minutos, la víctima como pudo salió de los cañales y buscó ayuda con algunos colonos, quienes pidieron el auxilio policíaco, vía telefónica. Los uniformados llegaron hasta donde se encontraba el vehículo para su resguardo y llevaron al hombre a la Unidad Integral de Procuración de Justicia para interponer su denuncia por el delito de robo, en contra de quienes resulten responsables.

Los pobladores aprovecharon para pedir mayor presencial policial en esa zona, al afirmar que son recurrentes los asaltos con violencia, donde los taxistas son otro gremio afectado debido a que las patrullas difícilmente entran a esos caminos vecinales que son aprovechados por los delincuentes.