• Seguridad

Asesinan a expolicía municipal en pleno centro de Mendoza, Veracruz

  • Analuz Medina
Sin importar la presencia de clientes los homicidas dispararon en contra del encargado

Ciudad Mendoza, Veracruz.- Un ambiente de temor se generó en Ciudad Mendoza la noche de ayer, martes 12 de juliodebido al asesinato a balazos de un vendedor de regalos. El evento ocurrió en un centro comercial del centro de la ciudad, a escasos metros del palacio municipal. Según datos, la víctima era un ex policía municipal. 

Eran pasadas las ocho de la noche de ayer martes cuando los homicidas llegaron a bordo de una motocicleta hasta el local, ubicado en la colonia Obrera. De manera rápida, ingresaron a la tienda y sin importar la presencia de clientes dispararon en contra del encargado. 

Las detonaciones de arma de fuego provocaron la alerta ciudadana, así como de las distintas corporaciones de auxilio, las cuales, en cuestión de minutos, se movilizaron hasta el punto de la avenida Hidalgo esquina con Salvador Gonzalo García, donde los vecinos reportaron la situación de riesgo, al escuchar los balazos. 

A la par de los policías, también arribaron agentes ministeriales para tomar conocimiento de los hechos de violencia que cobraron la vida del hombre que, decidió dejar el uniforme de policía municipal para desempeñarse como empleado, logrando colocarse en la tienda de regalos. 

Sin embargo, los paramédicos de Protección Civil Municipal, sólo llegaron a confirmar la muerte del hombre, mientras que elementos de la Policía Municipal realizaron la cadena de custodia sobre la avenida principal. Posterioremente el personal de la Fiscalía Regional llegó para dar fe de los hechos que alteraron la tranquilidad de los habitantes del primer cuadro de la ciudad. 

Los peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes, debido a ello, la vialidad fue cerrada a la circulación vehicular y posteriorme ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se esperaba que en el transcurso de la noche hubiese sido identificado oficialmente por sus familiares para que, le den sepultura.