• Municipios

IVD falla en apoyo a personas con discapacidad, exhiben

  • Iraís García
Necesitan juntar 90 mil pesos para el transporte que es especial

 Veracruz, Veracruz.- Deportistas con discapacidad intelectual están en riesgo de no poder asistir a un evento deportivo anual en Puerto Vallarta, debido a la falta de apoyo por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

De acuerdo con Leonor Prieto Cruz, presidenta de la Asociación de Deportistas IntelecDown Unidos por Veracruz A.C., se solicitó al Instituto Veracruzano del Deporte apoyo para el  transporte sin embargo no los apoyaron.

“Ahorita me sorprende que me dicen que no hay dinero, cuando nosotros en enero metimos que este evento (...) la molestia es que apenas me avisaron el lunes que no nos van a apoyar, entonces  necesitamos dinero para ir al viaje”, afirmó la presidenta. 

El autobús tiene un costo  de 90 mil pesos, lo que hace prácticamente imposible para los padres acceder a este costo.

Lo que ya lograron pagar es el hospedaje y alimentación que tienen un costo de 4 mil 780 por participante.

“Los profes ya realizaron boteos (...) algunos chicos también, hay padres de familia que empeñaron, vendieron, hicimos rifas para poder pagar esta cantidad (...) No se nos hace justo que tengamos que perder este dinero por falta del transporte que se lo único que nos falta ”, explicó Prieto Cruz.

Esta competencia es cada año, una competencia en la que entrenan de 7 de la mañana a 10 o a 12 del día. Hay tres participantes de Córdoba y uno de Orizaba, otro participante de acayucan no participó debido a que no pudo juntar la cantidad exacta.  “Hay chicos que se  preparan tanto y ahora por falta de recursos o apoyo no pueden asistir a estas competencias, no es justo”, insistió.

En total son 28 deportistas mas12 personas de staff que buscan viajar a Puerto Vallarta para participar en diferentes pruebas como atletismo pista y campo, natación, basquetbol y fútbol. Participan de 9 a 50 años.  La competencia será del 15 al 18 de junio.