• Municipios

Por caso AMSA, cafetaleros señalan corrupción de juez de Huatusco

  • Alba Alemán
Exigen que se investigiue aljuez Oscar Luis Lozada por presunta corrupción en este caso de los cafetaleros detenidos

Xalapa, Veracruz.- Lideres cafetaleros exhortaron al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) revisar el actuar del juez de Huatusco, Oscar Luis Lozada Hernandez, a quien señalan de corrupción por emitir medidas infundadas en contra de las cuatro personas detenidas por el incendio de la empresa AMSA. 

El integrante del Consejo General de Café de Coatepec, Cirilo Elotlan Gómez,  indicó que es necesario ante los cuestionamientos informados en los últimos días acerca del trabajo que realizan los jueces y juezas, que el PJEV debería revisar el actuar y medidas que otorgaron a los tres cafetaleros y la exalcaldesa Ixhuatlan del Café, Viridiana N. 

“Es claro que se tiene un juez corrupto Huatusco, Veracruz, que aceptó fácilmente las pruebas falsas que presentó AMSA. Se ponen obstáculos para recibir y valorar las pruebas que se están presentando por parte de los acusados, que están en otra parte y no participaron en el del beneficio del café”, dijo. 

Reciéntame en Huatusco, fue liberado un presunto homicida de Zentla por el mismo juez de control, Oscar Luis Lozada Hernández, los familiares de la victima señalaron que hubo corrupción en su decisión, este mismo juez lleva el caso de los cafetalero. 

Los cafetaleros indicaron que el pasado 7 de junio, el presidente de la República, dio la sugerencia a la Secretaría de Gobernación de veracruz para acercarse a ellos, por lo que se encuentran a la espera del encuentro. 

“ Lo primero que deben de hacer es intervenir Angel secretario de la saber Víctor Villalobos el gobernador del estado de Veracruz y el secretario de gobierno para que nos sigan diciendo que los acusados deben ponerse de acuerdo con Ensaldas para reparar los daños. Se avala la posición de la empresa cuando el incendio del beneficio fue provocado por las mismas empresas para culpar a los productores acusados y vengarse por las acusaciones de qué sea abusado con los precios de compra de café”, añadieron. 

El 29 de Mayo Cirio N, Minervo N, Crisanto N, Abraham N y Viridiana, fueron detenidos por presuntamente participar en el incendio  de la empresa en enero del 2022.