• Educación

Bloquean carretera por falta de maestros y aulas en Tlaltetela

  • Francisco de Luna
Durante el ciclo escolar 2022-2023 carecieron de profesor; también piden la construcción de dos aulas

Tlatetela, Vearcruz.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Amado Nervo”, del municipio de Tlaltetela bloquearon la carretera Xalapa-Huatusco debido a que no cuentan con varios  profesores.

Desde esta mañana pobladores de Tlatetela se  plantaron en la vía y colocaron pancartas con las consignas a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que asigne personal a la institución educativa que se ubica en la colonia Tlahuayán.

“Nuestros hijos ya no pueden estar amontonados en los salones”, se leía en una de las cartulinas con las que iniciaron la protesta y bloqueo en la carretera desde las 07:00 de la mañana de este jueves 08 de junio.

Se instalaron a la altura de la zona conocida como “Puente el Pinto”, donde indicaron que es la única manera para poder llamar la atención de las autoridades educativas pues durante el transcurso del año han hecho las solicitudes de docentes, pero hasta la fecha los estudiantes no tienen maestros.

Así también le piden a la Dirección del Instituto de Espacios Educativos (IEE), la construcción de dos aulas ya que sus hijos reciben sus clases amontonados.
Advirtieron que no se retirarán del bloqueo hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y de Espacios Educativos se comprometan a dar solución inmediata a sus peticiones.

“Hay que recordar que ya falta casi un mes para que se termine este ciclo escolar 2022-2023”, dijeron los molestos padres de familia, mientras que su protesta generaba largas filas de automóviles tanto particulares de carga y de transporte público.

Insistieron que las autoridades de la SEV deben atender este tema y dar pronta respuesta, para que se inicie el próximo ciclo escolar con aulas nuevas y se pueda atender la demanda escolar que se tienen en la colonia mencionada.

Esperan que la construcción de las dos aulas escolares se realice a la brevedad ya que actualmente los alumnos reciben sus clases totalmente hacinados al ser insuficientes los salones que actualmente tiene dicha institución escolar.