• Seguridad

Masacre en Perote: Asesinan a 7 personas en Sierra de Agua

  • e-consulta Veracruz
Fue en la localidad Sierra de Agua; al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz

Xalapa, Ver.-En la localidad de Sierra de Agua, municipio de Perote, fueron asesinadas a balazos siete personas en el interior de un predio. Cuatro de las víctimas eran integrantes de una familia.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:30 horas de este miércoles 7 de junio en la zona ubicada cerca del municipio de Villa Aldama.

El hallazgo fue en un terreno que anteriormente funcionaba como fábrica de block. El ataque fue con armas de fuego y sucedió a un costado de la carretera Perote-Xalapa.

También se dio a conocer que después de las 22:00 horas arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz para llevar a cabo el operativo y el levantamiento de los cuerpos.

De las siete víctimas, cuatro ya fueron identificadas. Se trata de Tomás, de 58 años; Teresa, de 58 años; Francisco, de 28 años; y Tomás, de 28 años. Del resto de las personas asesinadas, aún se desconoce la identidad.

Según reportes de las autoridades, los responsables de la masacre se habrían fugado en una camioneta color gris. A raíz del multihomicidio, se inició un operativo de seguridad coordinado entre el Ejército, policías municipales, ministeriales y de la SSP Veracruz 

DAREMOS CON RESPONSABLES: GOBERNADOR

"Vamos a dar con los responsables", señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la mañana de este jueves 8 de junio sobre el asesinato de las siete personas en la localidad de Sierra de Agua, en el municipio de Perote.

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, el multihomicidio en perote es un hecho aislado: "no había sucedido, pero ya tenemos indicios desde ayer mismo en la noche".