• Seguridad

Doble asesinato en Córdoba y Cuitláhuac, en dos hechos distintos

  • Analuz Medina
La víctima presentó impactos a la altura del tórax y el rostro, a tal grado que ya no pudo moverse en busca de ayuda

Xalapa, Veracruz.- Una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos en los municipios de Córdoba y Cuitláhuac , en las últimas horas de este martes. En el primer caso, la mujer perdió la vida tras recibir tres impactos de bala dentro de un bar, en la colonia Centro de la ciudad de Córdoba.

El ataque provocó la alarma entre los vecinos, quienes solicitaron el apoyo de las distintas corporaciones policiacas quienes "peinaron" la zona sin éxito. 

Según los datos recabados por los elementos de la Policía Ministerial, el ataque a la mujer, ocurrió alrededor de las 18:00 horas y una de las versiones que circuló  es que, la víctima había convivido con dos sujetos, quienes después de un rato, sacaron a relucir armas de fuego y dispararon contra la mujer de aproximadamente 35 años.

La víctima presentó impactos a la altura del tórax y el rostro, a tal grado que ya no pudo moverse en busca de ayuda y se presume que murió casi al instante. Momentos que, fueron aprovechados por los homicidas para escapar con rumbo desconocido.

Fueron tres paramédicos de la Cruz Roja, delegación Córdoba, los que trataron de brindarle los primeros auxilios a la mujer, pero ésta ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal. Mientras que, agentes de la Policía Ministerial tomaron algunas declaraciones y buscaron las grabaciones de sistemas de seguridad cercanos al bar que puedan servir para identificar a los agresores.

MATAN AL "CHICLES"

Mientras tanto, en el municipio de Cuitláhuac, fue privado de la vida con ocho impactos de bala, un joven conocido como "El Chicles".

Los hechos ocurrieron, en las calles de la colonia La Concordia, alrededor de las 17:40 horas, es decir por minutos de diferencia en que fue asesinada la mujer en Córdoba, cuando el joven caminaba por la calle 16, entre las avenidas 7 y 9 y luego fue atacado.

Los cuerpos de rescate sólo llegaron a  confirmar el deceso, mientras que elementos policiacos recorrieron la zona en busca de los homicidas.

Según algunos testimonios, otra de las versiones es que, la víctima fue alcanzada por varios sujetos que iban a bordo de un automóvil y cuando estaban cerca, abrieron fuego en su contra.
Debido a los hechos violentos, al lugar acudieron paramédicos de Grupo Samuv, quienes confirmaron que el joven había muerto al instante, por lo que la zona también fue resguardada por elementos de la Policía Municipal.

En este caso, con los datos recabados, el joven contaba con 22 años y fue identificado por los vecinos con el alias de  "El Chicles"  en el lugar del homicidio. agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

A su vez, un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), al igual que, el de la mujer, donde ambos quedaron a la espera de ser identificado por sus familiares, de manera oficial para darles sepultura.