• Política

Le pusieron una capucha y la detuvieron: Hijo de jueza de Huatusco

  • Francisco de Luna
Son puros inventos esos que dicen que mi madre amenazó a los policías con un arma, explicó su hijo

Xalapa, Veracruz.- Gustavo Gómez, hijo de la juez detenidaAngélica Sánchez, narró que a su madre fue bajada  a jalones por  policias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando esta se encontraba en su automóvil, además remarcó que la empujaron de forma violenta para subirla a la patrulla y  colocarle una “capucha”. 

Estos hechos ocurrieron a las 08:15 de la mañana del lunes 05 de junio en la unidad habitacional de Lomas Verdes, a escasos metros de la avenida “Rafael Guízar y Valencia” popularmente conocido como Arco Sur en la ciudad de Xalapa.

“Estaba con mi mamá en nuestro domicilio, ella fue citada a las 10:00 de la mañana en el Tribunal. Cuando sale de la casa se despide de mí. El balcón de su cuarto da hacia Arco Sur y salgo al balcón. Su coche Corolla 2018 color azul marino estaba a lado de la casa”.

Gustavo se percató que había una camioneta Rand Ford color negro cercano a su automóvil y la alertó , por ello, la juez pidió el nombre al conductor, quien supuestamente respondió que labora en el C4, pero lo notaron con nerviosismo y con el celular en mano redactando un mensaje.

Angélica Sánchez continúo su trayecto hacia Arco Sur y Lomas Verdes donde fue interceptada por Policías Estatales. “Uno de los oficiales subió a su coche y se lo llevó manejando, ella estaba sola, no había manera en que se pusiera de alguna manera hacia ellos. Son mentiras muy sucias lo que están diciendo de mi mamá”.

También señaló que los policías supuestamente le quitaron dinero, la lastimaron dentro de la patrulla, dijo durante entrevista con Gustavo Gómez fue en la entrada principal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, la mañana de este martes , acompañado de los abogados Carmelo Reyes Gallardo y Ricardo Morales Carrasco.

De estos hechos que narró su hijo, los abogados de la juez Angélica solicitaron que se hagan las debidas investigaciones y también solicitar las grabaciones de cámaras de vigilancia para que se integren a las carpetas para la relatoría.

Angélica Sánchez es la juez que dictó no vinculación a presunto asesino de Juan Carlos Molina Palacios, pues supuestamente liberó a Itiel a quien apodan “El Compa Playa”. El asesinato ocurrió el 09 de noviembre de 2019.

En ese año, Palacios Molina estaba en funciones como diputado local abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue atacado a balazos en su propiedad conocida como Rancho del Padre, municipio de Jamapa ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

La juez de Control labora en los Juzgados de Huatusco pero fue hace tres años cuando atendió el caso de Itiel quien se amparó y le fue concedido, pero para dar cumplimiento a este documento, tenía que liberarlo, explicó su hija Ingrid Gómez, durante la entrevista la mañana del lunes 05 de junio en la ciudad de Xalapa.