• Educación

SEV investiga agresiones a estudiantes en escuelas del puerto de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Son dos los casos que se han dado a conocer en los últimos días por las madres de los menores afectados

Veracruz, Ver.- El área de Asesoría y Capacitación Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lleva a cabo las investigaciones para el esclarecimiento de las responsabilidades en los recientes casos de agresiones al interior de escuelas del puerto de Veracruz, informó la delegada de la dependencia, Diana Santiago Huesca. 

Se refirió a los casos ocurridos en la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTO) Número 1 y en la Telecundaria Gabriela Mistral, ambas de la ciudad de Veracruz. 

En la ESTI, un alumno identificado como Emmanuel señaló que uno de sus compañeros calentó un cúter y le quemó la nuca y la yugular. 

La madre del menor de edad denunció que su hijo tiene quemaduras de segundo grado. 

El caso de la telesecundaria Gabriela Mistral de la colonia Las Bajadas fue el de una niña de 12 años de edad víctima de acoso por parte de una compañera. 

Melissa, como se llama la víctima, fue golpeada con una manopla el pasado viernes 2 de junio. La presunta agresora fue una menor de 13 años de edad. 

La delegada Diana Santiago Huesca aseguró que ya tomó conocimiento de lo sucedido para brindarle apoyo a la parte afectada. Aseguró que se busca erradicar ese tipo de actos al interior de los planteles educativos. 

“Estamos consternados por estos reportes de violencia escolar que se han registrado, sin embargo, ya estamos tomando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos, asimismo brindar el apoyo a las partes afectadas a fin de que este tipo de actos sean erradicados en nuestros centros escolares”, mencionó la delegada regional. 

Aseguró que el compromiso de la SEV es con las niñas, niños y adolescentes, su garantizar su seguridad y desarrollo integral. 

"Los actos de violencia son reprobables y no permitiremos que continúen registrándose en nuestros centros escolares, los resultados de las investigaciones serán canalizadas a los niveles educativos, que son los encargados de realizar los procedimientos sancionadores en la Secretaría de Educación”.El área de Asesoría y Capacitación Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lleva a cabo las investigaciones para el esclarecimiento de las responsabilidades en los recientes casos de agresiones al interior de escuelas del puerto de Veracruz, informó la delegada de la dependencia, Diana Santiago Huesca.