• Educación

A Emmanuel lo quemaron con cutter en secundaria de Veracruz, denuncia mamá

  • Iraís García
Cuando ella volvió de trabajar, notó la herida de su hijo

Veracruz, Ver.- La madre de un joven estudiante denunció un caso de presunto maltrato escolar y bullying en la Escuela Secundaria Técnico Industrial, conocida como ESTI 1.

A través de su cuenta de facebook, Maggy GR afirmó que su hijo Emmanuel entró al turno vespertino en dicha escuela pero tuvo la primera hora libre, momento que fue aprovechado por unos compañeros para atacarlo.

“Uno de sus compañeros de salón del cual no puedo hacer mención procedió a calentar un cutter con un encendedor  y quemar lo entre la nuca y yugular acto seguido se burlaron de haberlo lesionado y otros niños incluso de otro salón le lastimaron la quemadura la cual fue de 2do grado”, explicó.

Aseguró que cuando ella volvió de trabajar notó la herida de su hijo, por lo que le cuestionó si habian ocurrido situaciones similares en su escuela.

“Mi hijo me cuenta otras situaciones  que han pasado dentro de la escuela y el personal docente no hace nada incluso en plena clase una de las maestras  después de que vio que entre varios niños lo tumbaron y agarraron a patadas ella solo dijo "se pasan de vrga" procedio y a reírse de la situación”, escribió la madre.

Aseguró que cuenta con pruebas de que compañeros de Emmanuel, amenazan con golpearlo si se toman medidas como la expulsión contra el niño que lo quemó con el cutter.

“Temo  por la integridad de mi hijo ya que la mamá del adolescente que lesionó a mi hijo, no se tomó la molestia ni siquiera de asistir a la escuela. Lo hago público para que esta situación sea tomada con la seriedad pertinente, ya que es un caso más de bullying y desafortunadamente, hoy dia, estos casos terminan mal y temo por la.vida de mi hijo”, expresó.

Insistió en que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, ya deberían haber tomado cartas en el asunto.

Pidió a otros padres de familia de la ESTI 1, estar al pendiente de sus hijos y preguntar si han vivido situaciones así.

También solicitó a quienes estén considerando inscribir a sus hijos a este plantel educativo que goza de cierto “prestigio”, que lo piensen dos veces ante la inactividad de sus autoridades ante este caso de bullying.