• Municipios

A Melissa le decían que era emo y fea; fue golpeada en secundaria de Veracruz

  • Carlos Navarrete
La niña, de 12 años, fue agredida con una manopla; una compañera la agredió hasta dejarla inconsciente

Veracruz, Ver.- Desde que fue agredida con una manopla el pasado viernes 2 de junio, Melissa, una estudiante de la Telesecundaria Gabriela Mistral de la colonia Las Bajadas de Veracruz, no quiere presentarse a la escuela. Tiene temblores en el cuerpo y apenas puede moverse, según su madre, la señora Monserrat López.

La madre detalló que Melissa, de 12 años, tiene lesiones en la cabeza, brazos, costillas y piernas.

Este martes 6 de junio, acudió a los juzgados de la colonia Vista Mar, en el puerto de Veracruz, como parte del seguimiento a la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el ataque que sufrió su hija.

De acuerdo con Monserrat, el ataque contra Melissa ocurrió en la Telesecundaria Gabriela Mistral y la presunta agresora fue una de una de sus compañeras.

“Fue adentro de la escuela, la escuela secundaria Gabriela Mistral de la colonia Las Bajadas. Le molestaban diciéndole que era emo, que estaba feíta, groserías, pero mi hija las ignoró, le había comentado la maestra y le dijo que, si ella miraba feo a la niña, la otra la niña la iba a mirar feo, pero no hizo nada”, aseguró la mamá.

Denunció que las autoridades de la escuela no hicieron nada al respecto a pesar de que previamente su hija ya le había informado a una maestra que era víctima de bullying. También afirmó que la presunta agresora es una niña de 13 años, quien primero comenzó con ataques verbales y finalizó con la golpiza del pasado viernes 2 de junio.

Además, comentó que la presunta agresora se puso una manopla y comenzó a golpear a Melissa hasta dejarla inconsciente.

“En la boca, en la oreja tiene lesiones, lastimaron su costillita le duele mucho para levantarse, su pierna sigue raspada, le cuesta trabajo caminar porque al momento de querer ponerse de pie, se pone de rodillas y la chica la arrastra, tenía mucha fuerza me dice mi hija, un compañero la ayudó, de ahí todos los demás estaban viendo, dice mi hija", mencionó.

Melissa se siente deprimida y con miedo de regresar a la escuela, pues no quiere ser agredida nuevamente, aseguró Monserrat López. Pidió la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y exigió garantías para que su hija pueda volver a clases.