• Municipios

En Las Trancas, usuarios piden liberar banquetas en zona xalapeña

  • Mónica Tejeda Hernández
Allá solo aplicaron la ley, piden que se haga también en Xalapa

Xalapa, Ver.- Luego de que se diera la liberación de banquetas en la zona comercial de Las Trancas, usuarios de las redes sociales pidieron a las autoridades de Xalapa que se aplique la misma medida en el centro de Xalapa y así, sea aplicada la ley.

Acompañados de la agrupación Resistencia Ciudadana Xalapeña, los usuarios replicaron las fotos que difundió el presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, quien informó del retiro de letreros, estructuras y objetos que obstruían el libre paso por la calle Rarael Lucio de Las Trancas.

Con ese ejemplo, los usuarios de redes sociales y de la resistencia ciudadana xalapeña, exigieron la liberación de la vía pública en el municipio vecino de Xalapa, la cual es completamente apegada a la ley y en el caso de Emiliano Zapata, la realizaron con personal de la Dirección de Comercio y Protección Civil.

Antes de hacer el retiro de estas estructuras, letreros y toldos, los negocios fueron notificados por la Dirección de Comercio que recorrieron la zona comercial acompañados de elementos de la Policía Estatal.

Aunque esta acción le provocó críticas a la autoridad municipal, no desistió para aplicarla en beneficio de los peatones que en estos días tienen que enfrentarse a las obras que realiza el Gobierno del Estado en esa zona donde se han estabecido varias rutas alternas para el tránsito de vehículos.

Con la hastag #liberaciondeviapublica las personas solicitan la liberación de banquetas de calles xalapeñas como la Atenas Veracruzana en la colonia Revolución, la avenida Lázaro Cárdenas de la capital y claro, el centro de la ciudad.