- Municipios
Tras quejas, paso a desnivel en Las Trancas estaría listo en menos tiempo
Xalapa, Veracruz.- El gobernador, Cuitláhuac Garcia Jiménez comentó que el puente vehicular en la zona de "Las Trancas" podría quedar listo antes del mes de noviembre, fecha en la que se tenía programada que concluya.
El mandatario reconoció que existen quejas y molestias en automovilistas y vecinos de la zona, sin embargo, comentó que se trata de algo natural ante el tráfico que se genera.
Ante esta situación el mandatario estatal comentó que él giró instrucciones para que el trabajo en la obra sea durante las 24 horas del día para que esté listo antes de la fecha que se tenía programada. Es decir en siete meses.
Se espera que una vez listo podría ser una de las vías más rápidas en la capital, con un tiempo de 15 minutos de Trancas a Tesorería.
"Ahí van, hay molestias de tráfico porque es natural, porque una vez que terminen estás obras está vía será de las más rapidas, están trabajando las 24 horas. Se puede ver, quién pasa por ahí, ve evidente, el avance es muy grande. Esperamos que antes de noviembre ya esté listo es la intención”, dijo.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas(SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, informó sobre diversas vías alternas, las cuales ayudarán a la movilidad de la zona, sin embargo los comerciantes de Las Trancas se encuentran inconformes porque han bajado sus ventas debido a estas desviaciones.
En el mes de junio se espera que inicie también la construcción de la segunda parte del Plan B, que corresponde a la zona de Urban Center por lo que también se presentarán algunas rutas alternas.
Entre ambas obras el gobierno del estado tiene una inversión de más de 200 millones de pesos, lo cual en su mayoría es de ámbito federal.
En otro tema, el gobernador Cuitláhuac García, dijo que la escasez de agua potable en la capital del estado debe ser atendido por las autoridades municipales, es decir el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, pues cabe señalar que en las últimas semanas se tuvieron diversas manifestaciones por la falta del vital líquido en muchas colonias.