• Política

Suprema Corte le estorba a Morena y la quiere eliminar: Senadora del PAN

  • Alba Alemán
Indira Rosales San Román dio su postura sobre la propuesta de Morena para consultar a la ciudadanía para elegir a los ministros de la SCJN

Xalapa, Veracruz.- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados propuso una consulta popular para elegir a ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN). Al respecto, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Indira Rosales San Román, consideró que se busca "distraer" a la ciudadanía.

La senadora panista criticó que, con este tipo de propuestas se vulnere al Poder Judicial, así como otros organismos que recientemente fueron señalados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador .

“Es únicamente seguir distrayéndonos de lo importante; el Poder Judicial tiene una función muy importante que se encuentra consagrada en nuestra Constitución y que a Morena le estorba, a Morena le estorba el Poder Judicial, le estorba la Corte que, además, la Corte no es oposición, la Corte nada más tiene que verificar que se esté aplicando la ley y como a Morena no le gusta que se aplique la ley, pues le estorba”, indicó. 

Comentó que organismo como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) son atacados y vulnerados con leyes hechas a modo.
En el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que el ataque se dio después de que se echara abaja la primera parte del plan B de la reforma electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

“Todo lo que a Morena le estorba lo quiere eliminar, lo estamos viendo con el INAI, lo hemos visto con muchos otros organismos internos de control , vimos su intento con el INE y, bueno, ahora va contra el Poder Judicial , pero estamos muy al pendiente; no tendría ningún valor, simplemente  más allá de seguir generando una división entre los mexicanos”, indicó. 

En el caso de las consultas populares, la senadora panista señaló que es una mala estrategia, ya que los recursos públicos que se utilizan podrían ser ocupados para atender verdaderas necesidades de los mexicanos. 
Rosales San Román añadió que hará lo que esté en sus manos para proteger a la Suprema Corte y se siga garantizando su autonomía.

“Eso es gastar dinero, despotricar. Morena habla de la austeridad, sin embargo, hemos visto ya en múltiples ocasiones cómo se dedica a tirar dinero sin que haya un objetivo claro, entonces es distraernos de lo importante, es iniciar una batalla más por parte de Morena de una institución que le estorba por no cumplir sus caprichos  a costa del erario público “, añadió.