• Municipios

Detienen a 3 en Veracruz por crimen de Ornella, italiana en Quintana Roo

  • Alba Alemán
La mujer extranjera fue asesinada el pasado 30 de mayo en Playa del Carmen, en Quinta Roo

Xalapa, Veracruz.- Tres personas involucradas en el asesinato de Ornella Saui, una mujer italiana asesinada el pasado 30 de mayo en Playa del Carmen, Quintana Roo, fueron detenidos en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la  Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, se trata de Martin N, José N y Pedro N, quienes son señalados de asesinar a Ornella Saui en una cafetería una semana atrás. 

Aunque el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, no explicó en qué municipio del estado de Veracruz fueron detenidos, abundó que fueron aprehendidos por otros delitos y posteriormente, tras varias investigaciones, se concluyó que están relacionados con el homicidio de la mujer italiana de 40 años. 

El fiscal también explicó que se contó con el apoyo y la colaboración de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz por lo que en el transcurso de martes 6 de junio serán trasladados al municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, en donde fue asesinada. 

Respecto a los avances de indagaciones que hicieron las autoridades de Quintana Roo, explicaron que se trató de un ataque directo hacia la mujer extranjera, es decir, un hecho planeado. 

Sin embargo, añadió que las investigaciones continúan y que estas tres personas sólo podrían ser responsables como autores materiales del asesinato, por lo que la persona quien planeó el homicidio aún no es detenida. 
 

Ornelas Said era una mujer de origen italiano que tenía una década viviendo en México con su hijo de 18 años, a quien dejó en orfandad. Su asesinato se dio el pasado 30 de mayo en un establecimiento ubicado en la calle 48, en la ciudad de Playa del Carmen.  

Tras su asesinato, el cónsul honorario de Italia en Playa del Carmen, Italo SanPablo, condenó su asesinato y pidió las autoridades esclarecerlo.