• Municipios

Dan 30 años a Nicasio N por homicidio de periodista María Elena Ferral

  • Francisco de Luna
El proceso legal contra Nicasio llevó largas horas, y al encontrar todas las pruebas suficientes en su contra recibió la sentencia condenato

Papantla, Veracruz.- Por el delito de homicidio doloso calificado Nicasio “N” fue sentenciado a 30 años de prisión. Es acusado de haber participado en el asesinato de la reportera de Papantla, María Elena Ferral Hernández.

De manera oficial, la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales logró la sentencia condenatoria de 30 años de cárcel por el crimen cometido en el centro de Papantla. 
Con Nicasio, suman cuatro personas sentenciadas por el delito.  Se tratan de Othoniel N, Carlos N y Alfredo N quienes desde el pasado 12 de mayo recibieron sentencias condenatorias.

Nicasio fue imputado como autor material del asesinato en contra de  la comunicadora que era corresponsal del Diario de Xalapa y fundadora del portal informativo “Quinto Poder”.

El proceso legal contra Nicasio llevó largas horas, y al encontrar todas las pruebas suficientes en su contra recibió la sentencia condenatoria. Esta acción judicial se realizó bajo un fuerte operativo policial en Papantla.

El Juez mencionó que no hubo medios de convicción y tomaría en cuenta los antecedentes del sentenciado, las circunstancias de la víctima. De esta manera Nicasio deberá cumplir con 30 años de prisión, amonestación y multa.

La audiencia de explicación de sentencia será el 12 de junio a las 12:00 del día en las instalaciones judiciales debido a la apelación por parte de los abogados defensores del sentenciado.