• Municipios

Desorientado y deshidratado, localizan con vida a menor Emir en Fortín

  • Analuz Medina
Los elementos policíacos lo encontraron deshidratado y desorientado

Córdoba, Veracruz.- Con tan sólo 12 años, Emir Gerardo "N" fue reportado como desaparecido el pasado martes 06 de junio en el municipio de Córdoba. Fue localizado al día siguiente, en Fortín, deshidratado, desorientado y con dos mochilas donde llevaba parte de sus pertenencias.

Los padres del menor reportaron la desaparición de su hijo la tarde del martes luego de no regresar de la escuela. La Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha de búsqueda  con las características que le fueron proporcionadas, junto con una fotografía, lo que activó un operativo de las corporaciones policiacas de Córdoba y municipios aledaños.

 Elementos de la Policía Municipal de Fortín, fueron quienes hallaron al niño en el parque, cerca del palacio municipal, confirmó el comandante, Javier Caamal González. 

"Es correcto tenemos el boletín de búsqueda desde el 6 de junio. Hoy (ayer) me informa la Comisión Estatal de Búsqueda que, el niño Emir Gerardo Nassar Vázquez podría andar por Fortín, por lo que se reactivaron las unidades operativas siendo localizado en el parque Venustiano Carranza", señaló.

El jefe policíaco precisó que el menor se encontraba desorientado e inmediatamente los uniformados dieron aviso a las autoridades municipales, entregando al adolescente a sus familiares, previa revisión médica.

"También se informó a la  Comisión Estatal de Búsqueda del rescate del niño, realizándose los protocolos de seguridad, resguardo, así como la atención por parte del DIF, Procuraduría del Menor y la Familia, quienes llamaron a sus padres y familiares para los trámites legales correspondientes", precisó. 

De acuerdo a los datos recabados,  Emir Gerardo "N", despareció en Córdoba y casi 24 horas después, policías municipales de la Patrulla PMF-1012 al mando del comandante Trujillo, lo encontraron en el parque de Fortín donde se encuentra el palacio municipal. 

Al momento de su detección, el adolescente llevaba dos mochilas, en las cuales cargaba algunas pertenencias; Emir platicaba con otros jóvenes. Tras ser avisados, en cuestión de minutos, llegaron los familiares del niño. Al verlo, su padre lo abrazó casi con desesperación, visiblemente conmovido  y agradecido con las autoridades locales.

"El niño estaba asustado, necesita mucho amor y protección familiar. Ojalá y todos los padres platiquen con sus hijos y puedan atenderlos como debe ser para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo su integridad física, sobretodo cuando son menores de edad", expresó el jefe policíaco.

Después de los momentos de angustia, Emir fue entregado a sus padres y regresó a su hogar. Uno de los pocos casos en que, se tienen resultados favorables, pues el tema de personas desaparecidas es recurrente en la zona centro de la entidad, sin importar la edad ni estatus socioeconómico.