• Municipios

Jueza se coordinó con abogado para liberar al Compa Playa: Cuitláhuac

  • Francisco de Luna
El gobernador señaló que la Fiscalía tiene indicios que la jueza tuvo contactos con el abogado del Compa Playa

Xalapa, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que existen indicios claros que la juez Angélica Sánchez Hernández actuó de manera coordinada con el abogado del "delincuente" al  referirse a Itiel "N" alias "El Compa Playa".

La declaración del mandatario la dio en respuetsa a la liberación de la juzgadora quien desde las 14:00 horas del miércoles 07 de junio salió de las instalaciones de la Dirección de la Policía Ministerial ubicadas en Las Trancas, al sur de la ciudad de Xalapa.

"Que no se deje pasar un hecho de probable corrupción (...) la Fiscalía ya actuó y debemos ser respetuosos de la instancia y queda sujeto a investigación", respondió el mandatario estatal durante la entrevista en las instalaciones del Jardín Botánico "Francisco Javier Clavijero en Xalapa

Al ejecutivo estatal también se le cuestionó  sobre la supuesta tortura que sufrió la afectada  al interior del Cuartel "Heriberto Jara Corona", mejor conocido como "San José", además de la supuesta siembra de droga y la orden categórica de disparar un arma por parte de elementos de la policía ministerial. El Gobernador solo comentó que eso deberá demostrarse en el proceso legal. 

Al momento de salir de la Policía Ministerial la juez Angélica Sánchez Hernández, dijo que fue torturada en los separos del cuartel “Heriberto Jara Corona”.

De acuerdo con Ingrid Gómez, hija de la juez, su mamá quedó en libertad aproximadamente a las 14:00 horas. De momento se desconocen qué  acciones tomarán tras la detención que ocurrió a las 08:15 de la mañana del lunes 05 de junio en la unidad habitacional de Lomas Verdes en Xalapa. 

El abogado Carmelo Reyes difundió  que a la juez le señalaron el delitos contra las instituciones de seguridad pública. En ese mismo momento, Gustavo Gómez,  hijo de la juez narró que a su madre la detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y  fue bajada a jalones para colocarle una “capucha” y empujarla la patrulla.

“Estaba con mi mamá en nuestro domicilio, ella fue citada a las 10:00 de la mañana en el Tribunal. Cuando sale de la casa se despide de mí. El balcón de su cuarto da hacia Arco Sur y salgo al balcón. Su coche Corolla 2018 color azul marino estaba a lado de la casa”.

Se presume que la captura de Angélica Sánchez fue por la liberación que concedió a Itiel "N", alias "El Compa Playa", presunto asesino del entonces legislador local priista Juan Carlos Molina Palacios en noviembre de 2019.