• Política

Seré el próximo gobernador de Veracruz: Sergio Gutiérrez Luna

  • Iraís García
El diputado federal originario de Minatitlán expresó su aspiración política ante un diario de circulación nacional

CDMX.- El minatitleco Sergio Gutiérrez Luna, vicepresidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, aseguró abiertamente que él será el próximo gobernador del estado de Veracruz.
Aunque desde hace varios meses dio a conocer su aspiración política, el diputado federal plurinominal reiteró su deseo a un diario de circulación nacional este 7 de junio.

Durante la entrevista, Gutiérrez Luna aseguró que su proyecto será uno que busque unir a todos los sectores de la sociedad y no polarizarlos. Insistió en que en Veracruz la clase media y empresarial es muy importante también, por lo que buscará escuchar sus demandas.

Afirmó que es fundamental la creación de empleo para evitar problemas subyacentes como la delincuencia. Además, dijo que el Corredor Interoceánico será una obra que se deba de aprovechar en todas sus aristas.

Quien apoya su proyecto es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y a su vez él lo apoya en su aspiración presidencial. Se les vio juntos en Veracruz en varias ocasiones en eventos partidistas y proselitistas.

Gutiérrez Luna mencionó que, durante varios años recorrió el estado de Veracruz, en donde escuchó cuáles son las demandas de los ciudadanos. Insistió en que parte fundamental de su agenda será la reconciliación.

Respecto a la oposición, afirmó que está “desdibujada” y que el resultado de la elección en el Estado de México lo demuestra. 
Señaló que, de ser el abanderado de Morena a la gubernatura de Veracruz sí haría un llamado y acercamiento a otros personajes de diversos partidos políticos como Movimiento Ciudadano para que se sumen a su campaña.

Hasta el momento, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, es la aspirante que mantiene el respaldo del gobernador Cuitláhuac García; Gutiérrez Luna forma parte de otra corriente al interior de Morena que no está de acuerdo con apoyar a la funcionaria federal.