• Municipios

En colonia de Xalapa llevan una semana sin agua, pero recibos llegaron caros

  • Francisco de Luna
Ciudadanos de la colonia Benito Juárez exigieron una audiencia con el alcalde por el alto cobro del agua por parte de CMAS

Xalapa, Veracruz.- Un grupo de vecinos de la colonia Benito Juárez de Xalapa se manifestaron y bloqueron la calle Lázaro Cárdenas para denunciar públicamente  que tienen más de una semana sin agua, además señalan que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) incumple con el calendario de tandeos.

También dijeron que les aplican cobros excesivos pues las tarifas se las elevaron en más del 50 por ciento, a pesar de que se quedan sin el servicio correspondiente y ante estas situaciones optaron por manifestarse y bloquear el acceso que comunica hacia la carretera Briones-Coatepec.

Pilar del Moral López, representante de los colonos indicó que ya pidieron la atención de las autoridades municipales que encabeza el alcalde morenista Ricardo Ahued Bardahuil, sin embargo, recibieron negativas por parte de las autoridades municipales por lo que optaron por movilizarse.

En el lugar de la protesta denunciaron  que el calendario del Programa de Tandeos 2023 no es respetado, por ello hay fallas constantes en la distribución del agua. Los inconformes agregaron que las autoridades de CMAS no dan seguimiento a las quejas ciudadanas, lo que ocasiona varios días sin agua.

Entre sus peticiones exigen la destitución de la directora de Servicios al Usuario en CMAS, Jessica Cid Arroyo, a quien señalan de “prepotente” y de no atender a los usuarios que presentan su queja por deficiencias en el servicio. 

“La licenciada Jessica Cid cuando vamos a las oficinas nunca está, no nos quiere recibir, siempre nos dicen que está en junta”, dijeron mientras mostraban las cartulinas con cada una de las consignas.

Los integrantes de la organización Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) exigieron una audiencia con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil. Posteriormente, los quejosos fueron citados en Palacio Municipal para dialogar con las autoridades y dar seguimiento a sus demandas, por lo que liberaron la arteria vehicular.