• Política

Dejan libre a Angélica Sánchez, jueza de Veracruz que liberó al Compa Playa

  • Ángel Cortés Romero
La jueza fue detenida el pasado lunes 5 de junio en la ciudad de Xalapa, Veracruz

Xalapa, Veracruz.- La jueza Angélica Sánchez, quien fue detenida tras liberar a Itiel N, alias El Compa Playa, fue puesta en libertad al mediodía de este miércoles 7 de junio debido que no se encontraron elementos suficientes para mantenerla en prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Xalapa no encontró pruebas en contra de la jueza tras el término constitucional de 48 horas.

La jueza Angélica Sánchez es acusada por el delito en contra de las instituciones de seguridad públicas y pese a que ya fue puesta en libertad, la investigación seguirá en curso mientras se acredita su probable o no participación en los hechos de los que se le acusa.

 

Angélica Sánchez fue detenida la mañana del pasado lunes 5 de junio en la zona de Arco Sur, en la ciudad de Xalapa, cuando se dirigía a hablar con la presidenta del Poder Judicial tras dictarle no vinculación a proceso a Itiel N, alias El Compa Playa.

Según Gustavo Gómez, hijo de la jueza, su madre fue bajada a jalones de su automóvil por policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz. Además, la habrían empujado de forma violenta para subirla a una patrulla tras colocarle una capucha.

También narró que presuntamente los policías le quitaron dinero y la lastimaron dentro de la unidad. Su hija Gómez Ingrid Sánchez declaró que la jueza estuvo detenida ilegalmente durante cinco horas en el cuartel de San José, en donde los oficiales la habrían obligado a disparar un arma para decir que tenía drogas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió el pasado martes 6 de junio a las autoridades judiciales que la investigación en contra de la jueza sea conforme a derecho.