• Municipios

Aumenta ambiente cálido en Veracruz y baja la posibilidad de lluvias

  • Redacción
Comienzan días calurosos en varios munucipios de estado, en zona montañosa no se descartan pequeños chubascos

Las condiciones climáticas para este miércoles 7 de junio serán templadas. En la mayoría de los municipios de Veracruz se espera un día despejado a medio nublado. La temperatura máxima aumentará en varios municipios costeros del norte, centro y sur de Veracruz. Se esperan lluvias ligeras en municipios del de la zona montañosa y del norte de Veracruz.

 

En la zona norte del territorio veracruzano las temperaturas oscilarán entre los 22 grados como mínima, y hasta los 32 grados como máxima, como en Tuxpan donde la humead será alta. La intensidad del calor será mayor en los municipios un poco alejados de las playas costeras del norte como Poza Rica y Martínez de la Torre. Se esperan lluvias durante la mañana y tarde.   

En la región montañosa central se espera un ambiente templado y fresco durante la mañana. Las madrugadas serán frescas y templadas en municipios como Xalapa y Coatepec. En el valle de Perote las noches serán muy frías las madrugadas muy frías con valores térmicos cercanos a los 5 grados. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 25 grados como máxima y la mínima será de 15 grados. Se espera una baja posibilidad de lluvia.

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será cálido. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 27 grados con una mínima de 17 grados. En Orizaba la temperatura mínima será de 17 grados y una máxima será de 26 grados. El cielo en esta región montañosa estará medio nublado a despejado y con una baja probabilidad de lluvias durante la tarde-noche.

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 32 grados como temperatura máxima. La mínima rondará los 24 grados. El cielo estará despejado en la mayoría del día y la humedad crecerá durante las horas de la tarde. No se esperan lluvias, ni chubascos.

En la zona sur del estado de Veracruz los valores posiblemente lleguen a los 34 grados en algunos municipios como Minatitlán y Acayucan. En Coatzacoalcos la temperatura superará los 32 grados. No se esperan lluvias