• Política

Que se investigue presunta corrupción de Edel Álvarez Peña: AMLO

  • Arturo Cruz
Se habal de un presunto desvío de más de 350 millones de pesos cuando era presidente del Tribnal de Justicia Superior

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar los presuntos actos de corrupción cometidos por el expresidente del Tribunal de Justicia Superior de Veracruz, Edel Álvarez Peña.

En la habitual mañanera, y a una pregunta expresa por una reportera, el mandatario federal exigió no encubrir ningún acto de corrupción de ningún funcionario.  Al expresidente del tribunal se le ha asociado con presuntos negocios fraudulentos por realizar contratos millonarios a través de empresas fantasmas que no tenían domicilio, ni trabajadores. Algunas incluso están incluidas en la investigación llamada “Estafa Maestra”.

DestacanProveedora OX, Maracaibo, Aquacaribe, Unimontaño, Itzáes, Gran Groma, Globaltek, Garanuk, Praka Pacífico; y en el 2018 con Eiram, Lemre de la Costa, RJ Diseño y People Lear World, por mencionar sólo algunas.

También se habla del posible desvío de recursos federales por más de 350 millones de pesos provenientes de la federación, esto durante tiempo que estuvo como presidente del Tribunal de Justicia Superior de Veracruz. 

A Edél Álvarez también se le asocia con presuntas licitaciones ilícitas realizadas a nombre del Poder Judicial que resultaron en grandes ganancias personales. 

El mandatario federal también requirió a Cuitláhuac García que investigue este caso y no permita la corrupción en Veracruz que hayan cometido personajes del pasado. 

“Le voy a pedir a Rosa Isela Rodríguez que le dé continuidad a este caso que mencionas, es necesario saber y conocer sobre este tema.” Dijo el presidente