• Municipios

Tráiler se calcina por corto circuito en la Puebla-Orizaba

  • Analuz Medina
Los hechos ocurrieron minutos antes de las nueve de la mañana de este martes 6 de junio

Orizaba, Veracruz.- Un presunto corto circuito en el motor provocó que un tráiler doble plana se calcinara cuando circulaba sobre la autopista  Puebla-Orizaba. No se reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales, sólo daños materiales.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las nueve de la mañana de este martes, cuando el tracto camión descendía las Cumbres de Maltrata  a la altura de la congregación La Estancia perteneciente al municipio de Maltrata.

De pronto, el tractocamión marca Kenworth Kenmex de color blanco que jalaba dos semirremolques articulados tipo planas con material para construcción, comenzó a liberar humo y en cuestión de minutos fue envuelto en llamas, siendo consumida la cabina en su totalidad.

A pesar de que las llamas de extendieron rápidamente, el operador logró bajar de la unidad para ponerse a salvo a un costado de la carretera. Usuarios de la vía rápida 2100 solicitaron el apoyo a las corporaciones de rescate, mediante un reporte al número de emergencia, detallando el siniestro de la pesada unidad que se registró a la altura del kilómetro 238+ 200, del tramo carretero Esperanza- La Estancia, con dirección al Puerto de Veracruz.

Debido a la movilización de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de bomberos, fue necesario el cierre parcial de la circulación vehicular formándose una larga fila de autos y camiones de carga como de transporte público. Al lugar también arribaron oficiales de la Policía Estatal y Guardia Nacional división Carreteras, quienes tomaron conocimiento.

Fue personal de Capufe que, a bordo de un carro motobomba, luego de varios minutos lograron controlar las llamas  hasta liquidar el incendio al cien por ciento, aunque, el fuego ya había calcinado el tractocamión, resultando pérdida total.

Tras el siniestro, se solicitó la presencia del personal de grúas que realizó las maniobras correspondientes para remolcar la unidad calcinada. Por esos hechos, se generó el procedimiento para el deslinde de responsabilidades. Un par de horas después se pudo restablecer la circulación vehicular en ese tramo carretero, donde ha sido punto recurrente de accidentes.