• Periodismo

Ex empleados de 'El Heraldo de Veracruz' están a la espera de su liquidación

El diputado Eduardo Sánchez Macías y su hermano Francisco no han pagado lo correspondiente a la ley.

Veracruz, Ver.- Ex trabajadores del extinto diario El Heraldo de Veracruz, pidieron en rueda de prensa a los propietarios Eduardo y Francisco Sánchez Macías, se les entregue el pago legal que les corresponde por su liquidación.

Yazmín Mariche, una de las ex empleadas de este consorcio de medios de comunicación, afirmó que no se esperaban el despido, pues nunca vieron signos de problemas económicos.

La joven reportera indicó que incluso días antes de enterarse del cierre del periódico, sabía que estaban buscando más personal, incluso observaron a personal de mantenimiento pintar algunas partes del edificio en donde se ubica el diario.

El pasado sábado 28 todos fuimos convocados a una junta, no tuvimos aviso del tema que se trataría, al llegar nos informaron que el periódico estaba cerrando y que no había más fuente de empleo para nosotros, quedamos a la expectativa, fue sorpresivo, no tuvimos indicio de que fuera a tronar porque incluso estuvieron contratando gente, se invirtió en la reparación del edificio”, afirmó.

Mariche aseguró que los ex empleados están a la espera de que los propietarios del periódico se presenten y les indiquen cómo y cuándo se les realizará el pago de su liquidación conforme lo marca la ley.

Eduardo Sánchez Macías además de ser uno de los dueños de este medio es miembro de la Comisión para Protección a los Periodistas en el Congreso local, por lo que resulta contradictorio la actitud tomada hacia sus empleados.