• Periodismo

Ex empleados de 'El Heraldo de Veracruz' llaman a la empresa a un arreglo

La empresa despidió al personal sin liquidación ni dar la cara.

Boca del Río, Ver.- El grupo de ex trabajadores del extinto periódico “El Heraldo de Veracruz” acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente para realizar un citatorio y llamar al representante legal de la empresa a un arreglo.

El citatorio que fue entregado esta tarde es el número 1040 y la cita está prevista para el miércoles 2 de junio a las 13 horas en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Uno de los propietarios del diario, el diputado del Panal, Eduardo Sánchez Macías, integrante de la Comisión de Protección a los Periodistas, paradójicamente, despidió a todo el personal de la redacción sin dar la cara ni tampoco hablarles de la liquidación que por ley les corresponde, pues la mayoría habían laborado ahí por más de un año.

“Llevamos el citatorio al periódico, está cerrado todo, pero todavía hay gente ahí trabajando, cuando nos vio y se dio cuenta que llevábamos el citatorio volvió a bajar la cortina, nos la bajó en la cara prácticamente, la licenciada tuvo que meterla por una rendijita”, afirmó uno de los empleados despedidos.

Trascendió que otro grupo de trabajadores, de un departamento distinto al de redacción, ya llevaron un citatorio también a las instalaciones.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas acudió a dar asesoría a los periodistas, será la licenciada Estrella Jiménez Mayo quien dé acompañamiento a los compañeros despedidos.