• Municipios

Docente golpeada por su esposo en Orizaba está fuera de peligro

  • Analuz Medina
Los hijos de la docente, quienes asesinaron a su padre al defenderla, rendirán su declaración ante la Fiscalía Regional de Orizaba

Orizaba, Ver.- La docente que fue agredida por su esposo –quien fue asesinado por sus hijos por defender a su madre en el municipio de Orizaba– salió del estado de gravedad y se encuentra estable desde el pasado miércoles 20 de marzo.

La mujer presentó lesiones producidas por un arma punzocortante en el pecho y rostro, las cuales la mantuvieron en un cuadro de gravedad, sin embargo, ya fue estabilizado, confirmó el presidente del Sistema DIF Municipal de Orizaba, Hugo Chahín Kuri.

De acuerdo con el funcionario, la víctima ya se encuentra fuera de peligro de las lesiones que le causó su agresor, sin embargo, continúa en observación médica en el Hospital del ISSSTE de Orizaba, donde se registró la riña familiar.

Tras los hechos ocurridos el pasado lunes 18 de marzo, se dio a conocer que agentes ministeriales llegarían hasta el hospital, ubicado en la Prolongación de Oriente 6 del Barrio de Santa Gertrudis, con el personal de la Fiscalía Especializada para tomar la declaración de la madre de los jóvenes de identidad reservada.

"Lo único que te podemos decir, por lo mismo, para no entorpecer, es que está fuera de peligro. Evidentemente está con algunas heridas, pero está fuera de peligro, no hay riesgo por parte de la señora y recupera su salud favorablemente", dijo.

El funcionario atendió la petición de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito para dar acompañamiento y mantener bajo resguardo a uno de los hermanos, menor de 16 años, quien está en buen estado de salud. Su hermana, de 22 años, se encuentra segura, en resguardo y en calidad de presentada.

Ambos están señalados de dar muerte a su padre a puñaladas actuando en legítima defensa de su madre, que era golpeada y atacada con un cuchillo por su pareja, quien fue identificado como Jorge B. C., de 44 años, originario del municipio de Tehuacán, Puebla.

El sujeto vivía en Andador 16 número 7 con Calle Norte 3, de la Colonia Barrio Nuevo, del municipio de Orizaba, lugar donde ocurrió la riña familia que, terminó en tragedia.

"No puedo decir más a petición de la fiscalía porque hay una investigación, pero los dos están en calidad de presentados, van a declarar, evidentemente, porque hay un fallecimiento de una persona y van a tener que declarar. 

El DIF está haciendo lo que le corresponde, de ahí no podemos pasar por muchas razones, pero estamos dando este acompañamiento al menor de edad, a este adolescente para que no se vulneren sus derechos", comentó.

El cadáver del padre fue entregado a sus familiares, con el fin de que lo trasladen hasta su lugar de origen, para su sepultura. Sus hijos rendirán su declaración en calidad de presentados ante la Fiscalía Regional de Justicia, con sede en Orizaba.

"Incluso, pusimos también a disposición de la familia todo nuestro equipo de psicólogos para dar este acompañamiento. Debo dejar en claro, no hay detenidos, están en calidad de presentados y nosotros haremos lo que nos corresponde, porque así no los va también marcando la autoridad", aseveró Chahín Kuri.