• Xalapa

Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistas

  • Arantxa Atl
Vecinos de la zona reportaron que si bien habían llegado a un acuerdo con el director de ese despacho, sólo fue temporal.

Xalapa, Ver.- Una vez más, los caminos del Parque El Haya volvieron a ser utilizados como estacionamiento por parte de los empleados del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xalapa.

Vecinos de la zona reportaron que si bien habían llegado a un acuerdo con el director de ese despacho, Juan Carlos Olivo, al parecer sólo fue temporal, ya que prometió que se reduciría el número de coches, y que los trabajadores entrarían en bicicletas a las oficinas.

[relativa1]

Sin embargo, hace tres meses instalaron una lona en la que se advertía a las y los vecinos que las oficinas de este departamento se instalarían en este parque (como ya se sabía con anterioridad) y abría el acceso total a los automóviles condicionando la velocidad máxima a 10 kilómetros por hora.

“Es demasiado incómodo que en un parque tenga que quitarme del camino para dejar pasar coches y es aún más incómodo caminar y percibir el olor de sus escapes”, detalló una de las inconformes en redes sociales.

Cabe recordar que en mayo del 2018, vecinas y visitantes del parque lamentaron que con la apertura de estas oficinas se incrementara el parque vehicular, e incluso debían extremar precauciones ante la entrada y marcha de estos vehículos particulares.

En ese parte, recordaron, caminan por las mañanas varias personas de la tercera edad; además algunas personas acuden a entrenar o simplemente a disfrutar del parque.

[relativa2]

Ahora, vecinas vuelven a denunciar que algunos de los coches que nuevamente entran al parque, no respetan el límite de velocidad, además de que no habría razón para entrar hasta esa zona en auto, cuando el trayecto de la entrada de parque a la oficina, es relativamente corto.

“No entiendo la necesidad de entrar con coche, el camino a las oficinas es muy corto y yo no he visto ningún empleado con dificultades para caminar, todos los que he visto bajar de los coches caminan muy bien”, finalizó una de las inconformes.

[relativa3]